Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE MEDICINA
DOCTORADO EN MEDICINA

TRABAJO DEL LIBRO “LA CIENCIA”

MATERIA DE: FILOSOFIA

GRUPO: 6

CATEDRATICO: ENRIQUE ASAHAR

TRABAJO PRESENTADO POR:
KENIA LILIBETH RODRIGUEZ LAINEZ

SAN SALVADOR LUNES 5 DE MARZO DEL 2012

1) Por qué es importante la ciencia para el ser humano?
-la ciencia es un importantísimo elementos de lacultura espiritual la forma superior de los conocimientos humanos ;además que sin ella no evoluciona , no alimenta su mente, no sobrevive dado el carácter universal de la ciencia, su influencia se extiende a todos lo campos de la sociedad.

2) ¿Por qué es un sistema la ciencia?
-en desarrollo los cuales se obtiene mediante los correspondientes métodos cognoscitivos y sereflejan en conceptos exactos cuya verdad se comprueba y demuestra a través de la practica social , conocimientos de desarrollo de fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos que permiten prever y trasformar la realidad en beneficio de la sociedad

3) ¿Cuales son los rasgos generales de la ciencia?
-la ciencia aplica tanto para denominarel proceso de elaboración de los conocimientos científicos como todo el sistema de conocimientos comprobados por la practica constituyen una verdad objetiva señala distintas esferas de conocimientos científicos, diferentes ciencias

4) ¿Cual es la utilidad de la ciencia, cual es su fin?

- elaboración del concepto materialista dialectico del mundo libera al hombre deperjuicios y supersticiones y perfección sus facultades mentales y convicciones morales.

5) ¿Cuál es la equivalencia del concepto ciencia?
-Equivale literalmente a conocimientos significan la posesión de datos confirmados acerca de los fenómenos materiales y espirituales y su acertada reflexión en la conciencia humana.
Ala faculta de una información comprobada acercade algo.

6) ¿Cuáles son las clases de conocimientos?
-cotidianos
-pre –científicos
-científicos empíricos y teóricos

7) ¿Que es el conocimiento elemental y los cotidianos?
-los elementales son propios de los animales poseen una información cierta sobre determinadas propiedades de las cosas y sobre sus relaciones mas simples lo cual constituye la condiciónnecesaria para que se oriente adecuadamente en el mundo que les rodea cada individuo en el trascurso de su vida obtiene datos empíricos sobre el mundo exterior y sobre si mismo.

8) ¿Cuáles son los conocimientos pre-científicos?
-conocimientos en forma de datos útiles, costumbres, experiencias empíricas, rectas de fabricación, etc., que se trasmitían de generación en generación.9) ¿por qué decimos que todos los conocimientos son reflejo de las cosa?
-su habilidad esta basada en los conocimientos que poseían los conocimientos tanto cotidianos como pre-científicos se apoyan en la practica.

10) ¿cual es el problema de los conocimientos empíricos y cotidianos?
-se limitan por regla general, ala constancia de los hechos y su descripción

11) ¿Paraque sirve el descubrimiento de las leyes?
-para el invento de nuevos mecanismos lo que a ningún practico le hubiera venido ala imaginación.

12) ¿Cual es la esencia del conocimiento científico?
-presuponen no solo la constancia y descripción de los hechos, sin su explicación e interpretación dentro del conjunto del sistema general de conceptos de determinada ciencia.13) ¿Que respondemos con los conocimientos científicos?
– no responde únicamente a la pregunta de como, sino también de por que se realiza precisamente de ese modo

14) ¿en que consiste el conocimiento científico?
-consiste en la autentica generalización de los hechos , en que tras o cual descubre lo necesario ,lo que se halla respaldado por leyes ; tras lo...
tracking img