Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA AMADOR






DIEGO MAURICIO MORA LAVERDE








CENTRO DE EDUCACION SUPERIOR LAS MERCEDES
BOGOTA MARZO 13 DE 2012








ETICA PARA AMADOR





DIEGOMAURICIO MORA LAVERDE







CENTRO DE EDUCACION SUPERIOR LAS MERCEDES
ASIGNATURA DE CATEDRA
MARZO 13 DE 2012





ETICA PARA AMADOR


Para comprender el carácter social del hombredebemos entender principalmente el siguiente interrogante ¿QUIEN ES EL HOMBRE?.

Si fuimos creados a imagen y semejanza del PADRE y el PADRE es perfecto entonces cada una de las partes de nuestrocuerpo son perfectas, pero el estudio del hombre ha sido para la filosofía uno de los problemas capitales más complejos a través de todos los tiempos, en ninguna época de la historia ha resultado elhombre tan problemático para sí mismo como en la nuestra.

En la actualidad se saben tantas cosas del hombre y tan diferentes que no podemos afirmar en verdad que es.

Somos seres racionales,únicos y autónomos con anhelos y sueños porque muy dentro de todos nosotros se esconde la esperanza de realizar algo que llene nuestras vidas de satisfacción y felicidad, gozamos de libertad, pero tenemosun error y es que no entendemos el significado de esta hermosa palabra
.
La libertad es distinta al libertinaje, mi libertad llega hasta comienza la libertad de los demás y aplico lo que tengo quehacer respetando a los otros.

Somos libres en ciertas circunstancias, podemos decir SI o NO. Pero no somos libres de elegirlo que nos pasa. Por ejemplo, haber nacido tal día, de tales padres, ental lugar, padecer una enfermedad o accidente, etc.








Pero si somos libres para responder o actuar a lo que nos sucede de tal o cual modo, por ejemplo: obedecer o rebelarnos,vestirnos a la moda o disfrazarnos.

A veces no podemos lograr lo que queremos, porque aunque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios no somos omnipotentes.

Creo que estamos listos para ver al...
tracking img