Filosofia

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
ENSAYO

Según su etimología el término FILOSOFIA significa AMOR A LA SABIDURIA.
Este mismo se refiere al estudio de una amplia variedad de cuestiones hechas a través de los años algunas de estas son la existencia, el conocimiento, la belleza, entre muchas otras. El termino filosofía es originario de occidente y su creación es gracias a PITAGORAS y su popularización fue gracias a Aristóteles yPlatón.
Muchas veces el método socrático se puso en un gran dilema ya que este ridiculizaba las teorías ya presentadas mediante la formulación de preguntas.
La filosofía tiene como base la pregunta ¿POR QUE?, ya que de esta se deslindan las dudas y curiosidades, que han hecho que el hombre vaya resolviendo con el paso del tiempo, ya que si esta pregunta no hubiese existido aun seguiríamoscreyendo que los fenómenos naturales son causados por dioses.
Esta es muy fácil de aplicarla en la vida diaria ya que dentro de la historia del ser humano siempre se ha dado en cierta manera, tal vez a principios de época no era muy fácil poder transmitirla, pero con el paso del tiempo esta se fue desarrollando hasta llegar a grandes filósofos como lo fueron PITAGORAS, ARISTOTELES, KANT, PLATON, entremuchos otros que destacaron en esta ciencia, la ciencia del amor por la sabiduría.
Conforme ha pasado el tiempo esta filosofía formo varias ramas las cuales algunas de ellas son METAFISICA, ONTOLOGIA, ANTROPOLOGIA, ETICA, LOGICA, entre muchas otras. Algunas de estas son aplicadas diariamente en la vida de las personas normalmente se aplican inconscientemente ya que el ser humano tiene un sentidocomún por naturaleza, este mismo sentido común ha hecho que tengamos curiosidades y dudas del por que suceden algunos fenómenos a nuestro alrededor, algunas curiosidades de antiguos filósofos de cómo fue que poco a poco fueron descubriendo la sabiduría que hoy en día después de cientos de años aun están vigentes.
Es muy común que en personas normales ( un ejemplo de ello su servidora), hagan unpequeño plan antes de comenzar su día, planeando actividades y un revisando si existe alguna duda o curiosidad por aprender.
En mi caso es muy común que yo aplique la metafísica en mi vida, ya sea imaginado cosas fuera de mi alcance o fuera de este mundo, ya que esta es algo mas allá de lo físico, normalmente hago énfasis a la religión ya que es curioso ver como el ser humano tiene que teneralgo mas allá de lo que puede ver para poder tener fe en algo, pudiendo tener fe en sí mismo y también ser capaz de lograr muchas cosas como si creyera en un dios.
Al igual es muy común que yo en mi vida aplique la lógica ya que esta es un razonamiento de la situación que se este presentando en ese instante, no precisamente por que sea como un sexto sentido que llegan a llamar muchas personas si noque analizas varios factores los cuales pueden influir en el cambio de opinión o acción que se te este presentando en ese mismo instante, este mismo lo procesas automáticamente en tu cerebro el cual te puede mandar una imagen directa de lo q puede pasar o hacer algún pensamiento de lo que puede llegar a ocurrir.
Normalmente en un trabajo, escuela o cualquier otro lugar es muy fácil aplicar laética, no porque sea fácil de aplicar quiere decir que todas las personas la apliquen, ya que esta es una teoría de lo que está bien o está mal, algunas personas pueden tomar esto como una virtud otras como educación pero en si esto depende de cada persona y cada razonamiento ya que no todas las personas entienden de igual manera los valores de la ética ya que estos dependen de la interpretación quele de cada individuo.
Muchas veces creemos que la política es solo muchas personas haciendo leyes para corregir a la ciudadanía, sin que nos pase por la mente que esta es una rama de la filosofía esta no solo se encarga de hacer leyes para corregir a la ciudadanía o el estado ya que estas principalmente son las encargadas de mantener el orden y organización del estado.
Otra excelente forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS