Filosofia

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
ETICA, DESARROLLO Y LOS DESASTRES

La relación entre ética y desarrollo es un gran tema, que tiene implicaciones para miles de problemas específicos en el mundo en que vivimos. Es maravilloso que esta disciplina en general, con una gran relevancia alcance central, ha encontrado un buen hogar productivo en el Banco Interamericano de Desarrollo, garantizado elcompromiso de larga data del presidente Enrique Iglesias y la empresa y la gestión Innovadora de Bernardo Kliksberg.

Los compromisos intelectuales de la "La ética y el Día de Desarrollo" es proporcionar un entorno apropiado para la celebración de la dirección del BID en este campo, y estoy muy feliz de que gente tan distinguidos se hayan unido a nosotros para estas deliberaciones.

Me sientomuy privilegiado de estar aquí. También estoy especialmente contento de que el Primer Ministro de Noruega haya estado con nosotros a través de la comunicación electrónica, y le agradecemos su mensaje. Noruega ocupa una posición extraordinaria en el mundo de la práctica ética en la vida económica y el desarrollo, no sólo por contribuir un porcentaje altísimo de su ingreso nacional para ayudar a lospobres y la problemática en todo el mundo, sino también en el uso de su poderosa voz en los asuntos mundiales para presentar el perspectivas de los países en desarrollo y en la explicación de cómo la justicia global es posible progresar.

Recientemente, cuando habló en la Asamblea General de las Naciones Unidas, tuve el privilegio también de volver a oír el caso poderosamente argumentado por laequidad mundial presentada por la señora Hilde Johnson, El ministro noruego de Desarrollo Internacional, para la consideración por los demás estados miembros.
A pesar de que "la ética y el desarrollo" es un tema muy general, la utilidad de la disciplina
depende en gran medida nuestra capacidad para aplicar estas ideas generales a los problemas graves que enfrenta el mundo.

Por tanto, no essorprendente que una gran parte del trabajo empírico relacionado con este tema haya ido a explorar problemas muy específicos, que van desde la centralidad de la justicia global a la relevancia práctica de ética en los negocios. Esta es de hecho la dirección correcta en la que se debe ir.

Del mismo modo, la disciplina de la ética y el desarrollo ha contribuido a dar un reconocimiento a la hecholamentable que el mundo en que vivimos es a la vez muy próspero y bien miserable, donde un comando masivo de los recursos, el conocimiento y la tecnología van de la mano con la presencia robusta de la privatización y la desigualdad extraordinaria asombrosa. Un número asombroso de los niños están mal alimentados, mal atendidos, analfabetos y enfermos sin necesidad, con los millones que perecen cadasemana de enfermedades que se pueden eliminar completamente, o por lo menos impidió matar a la gente con un abandono.

Aparte de la presencia de retos difíciles y persistentes de que el mundo actual, nos encontramos también con, de vez en cuando, un arrebato repentino de problemas nuevos e inesperados, y tragedias. La disciplina de la ética y el desarrollo también debe ponerlas sobre la mesa y críticaexaminar el entendimiento de que una perspectiva general puede ofrecer a los desafíos específicos que el mundo tiene que hacer frente con carácter de extrema urgencia. El reciente desastre humano causado por un subterráneo terremoto en el día después de Navidad, lo que llevó a los tsunamis devastadores en el Océano Índico, que
ya han matado al menos a 150.000 personas en Indonesia, Sri Lanka,India, Tailandia y una serie de otros países es sólo un evento, y desde la ética de este año y el Día de Desarrollo se lleva a cabo se bajo la sombra de la catástrofe, pensé que debía comentar específicamente sobre la pertinencia de nuestra disciplina general para una mejor comprensión de esta calamidad muy específico y las cuestiones normativas relacionadas con ella.

Sé, por supuesto, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS