Filosofia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
El fauvismo es un estilo pictórico francés, cuyas características sobresalientes son el uso exacerbado de los colores y la pincelada furiosa. su preocupación está en la expresión y no en lacomposición, empleando colores brillantes y antinaturales.
El Fauvismo es el estilo pictórico francés, con características expresionistas, como el uso de colores intensos, sobre todo el verde. El nombre vienede la palabra francesa fauve: fiera.
La paleta de colores de los foves se destaca por el empleo de un cromatismo antinatural, buscan la fuerza expresiva del color, colocando colores diferentes de losreales, por ejemplo pintar los árboles de amarillo limón y los rostros en color verde esmeralda.
Henri Matisse es el fundador de este movimiento, con su pintura de 1904, “Lujo, calma yvoluptuosidad”, que se considera la síntesis del postimpresionismo, y es un manifiesto del incipiente movimiento fauvista. Cuando esta obra se expuso en la Sala de los Independientes del Salón de otoño de 1905,causó sorpresa en todos los presentes, por el uso subjetivo del color y la simplificación del dibujo.
André Derain comenzó a pintar empleando la línea y el color, influido por esta obra. Pronto sufrió eldesprecio de la crítica, por el desinterés en el acabado y los colores chillones de sus paisajes, pintados en Coillure, en el Salón de Otoño de 1906. Conjuntamente se expuso el “Retrato de la Sra.Matisse”, de H. Matisse que fue leído como una caricatura de la feminidad. Debido a la desaprobación de la crítica, los fovistas se convirtieron en un grupo de avanzada en París.
Influencias delfauvismo:
Las principales influencias de este movimiento provienen de Paul Gaugin, y de las ideas de Zola, Nietzsche, Stirner y Huysmans. Conciben la actividad artística como un impulso vital, donde sepreocupan de la resolución de problemas meramente plásticos.
El maestro del movimiento fue Gustave Moreau, en cuya escuela estudiaron Rouault, Matisse, Marquet, Manguin, Camión y Puy. Moreau no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS