Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué valor tiene el amar?
A lo largo de la historia el amor ha hecho parte de nuestra vida, es un sentimiento que tenemos no solo por cosas materiales, sino también por personas, es algo que va másallá de cualquier cosa, tal vez inexplicable, el amor es un sentimiento que nos invade y solo nosotros mismos sabemos que se siente cuando se ama.

Existen varios tipos de amor: el familiar, el deamistad, el amor a la vida, el amor a otra persona, el amor a las cosas e incluso el amor a los animales, en fin muchos tipos de amor; y así nos podríamos quedar toda la noche haciendo una lista, detodo lo que significa amor para nosotros.

El amar como un valor moral, es un sentimiento limpio y puro, fundamental para la vida de las personas, que se obtiene como un premio a todas esas buenasacciones que hemos cultivado a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿Que valor tiene el amar para nosotros?

Parece una pregunta fácil, pero muchas veces no sabemos que responder, ya que para nosotrosamar es algo que comprende muchas cosas. Por ejemplo como diría Erich Fromn en su libro “EL ARTE DE AMAR”:, “EN REALIDAD, LO QUE PARA LA MAYORIA DE LA GENTE DE NUESTRA CULTURA EQUIVALE A DIGNO DE SERAMADO ES, EN ESENCIA UNA MEZCLA DE POPULARIDAD Y SEX-APPEL”;en un contexto más real, este seria el verdadero valor que tiene el amar para nosotros.

Lastimosamente en nuestra sociedad vivimos deapariencias y una mujer o un hombre que tengan este tipo de características, es lo que realmente hacen que valgan en nuestra sociedad, esto sucede, porque en nuestra sociedad se han ido perdiendo losvalores morales, para nosotros vale más una persona que tiene dinero, una buena posición social y un éxito que lo hacen poderoso ante esta sociedad, en que lo único que vale es un estatus que te hagasobresalir ante los demás.

El amar como valor moral, ya no es importante, es un arte que se ha ido perdiendo y vuelvo a citar a Erich Fromn que en su libro nos dice: “NO OBSTANTE EL PROFUNDO ANHELO...
tracking img