filosofia

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La Isla Misteriosa
Autor: Julio Verne
Género: Aventuras / Ficción y Literatura / Clásicos Universales / Ciencia Ficción
Idioma: Español
Resumen:
La Isla Misteriosa es una de las novelas máspopulares de Julio Verne y es también la obra en que hace su reaparición el inolvidable personaje del Capitan Nemo (protagonista de 20,000 Leguas de Viaje Submarino).
Tras evadirse en globo de laGuerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad parasobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse. Ya bien avanzada la historia, hace su aparición el Capitan Nemo, y se devela el secreto de su misteriosopasado.
Actualización y a la vez refutación del mito de Robinson - la isla como espacio por excelencia de la aventura, el diálogo del hombre aislado con la naturaleza - este relato es la variante másconocida de las diferentes aproximaciones que Julio Verne hizo a este tema, de tan destacada presencia en su universo literario.
Alegoría de la historia de nuestra especie y de la conquista de lanaturaleza por el hombre, el protagonista Cyrus Smith es el resumen de toda la sabiduría científica y técnica de la época y la aplicación de sus vastos conocimientos teóricos a los problemas prácticos quepermiten sentar las bases de la colonización de la isla, reflejan la gran admiración de su Verne por la ciencia aplicada.
Acerca del autor:
Julio Verne fue célebre por sus relatos de aventurasfantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica, donde predice, con gran precisión, multitud de logros científicos, inventos y descubrimientos posteriores a su época.
Másinformación sobre el autor:
Libros de Julio Verne...
Biografía de Julio Verne...
Libros relacionados:
Alrededor de la Luna, de Verne
Cinco Semanas En Globo, de Verne
Escuela de Robinsones, de Verne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS