Filosofia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ENSAYO DE FILOSOFIA

"¿NACEMOS LIBRES O APRENDEMOS HACER LIBRES?"

"COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE"

NOMBRE: Calderón Rodríguez Shantal Polet

GRUPO: 216TURNO: Matutino

Una gran pregunta "¿NACEMOS LIBRES O APRENDEMOS HACER LIBRES?"

Primero que nada debemos definir que es libertad para saber de dónde partir.
Paramí la libertad es tener tu propio albedrio, poder obrar según tu voluntad y tu criterio, sin ser esclavos de nadie y claro que también de ti mismo. Nadie tiene derecho a decirte que es o cuál es tulibertad ni hasta dónde puede llegar esta, solo tú decides hasta donde parar, hasta donde puede llegar tu pensamiento porque es ahí donde existe la posibilidad de que tu alma, tu espíritu y demás puedaser libre carecterisandote por tener un pensamiento que te diferencie de la demás gente.
Las personas que saben cómo pensar por sí mismas son realmente  LIBRES e independientes. Ellos son gentegenio, gente positiva, saben qué creer y cómo ser felices. Ellos deciden qué escuchar, cómo hablar, qué pensar y cómo actuar. Ellos pueden separar fácilmente la basura de lo valioso. Ellos saben eltiempo para pensar en todo lo que quieren y enfocan sus mentes en vivir la vida que ellos quieren vivir.
De ahí comienza y se basa, haciendo lo que pienses y sientas, no lo que creas correctosimplemente porque así te hayan educado.

Todo comienza desde el día de nuestra existencia ; yo opino que si, nacemos libres pero perdemos la libertad cuando nos enseñan o imponen, el uso de la razón.Supuestamente la razón es la virtud de poder identificar, comparar, y de mas, conceptos de otros, y eso es lo que no hace el ser humano ya que se queda en el mundo determinado en el que vivimos, o seaque desde que nacimos hemos sido afectados por cuestiones psicólogas, familiares, biológicas, sociales, entre otras, que hacen que determinen nuestra conducta. Todos estamos determinados por alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS