Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5608 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción …………………………………………………………………… 2
Venezuela y el camino de Chávez ……………………………………… 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Guatemala, la República bananera …………………………………………. 10
Chile y el golpe de estado …………………………………………………… 11, 12
La Escuela de las Américas …………………………………………………... 13
Cambio de estrategia del imperio ……………………………………………... 14, 15, 16
El fantasma de la Constituciónchilena de 1980 ………………………………. 17
Bolivia y Evo Morales …………………………………………………………. 18, 19 , 20
Conclusión ……………………………………………………………………… 21

Introducción

Para comenzar es conveniente definir la palabra Imperialismo.
Imperialismo es una actitud adoptada por un estado para pretender colocarse por encima de otros estados o comunidades.
Personalmente creo que es incorrecto pisotear ideales ycomunidades por el bien de unos pocos, en este caso y como se ha visto durante muchos años en Latinoamérica, por el bien de la elite estadounidense. Crear caos en las personas, manipular las noticias y los medios de comunicación y finalmente recurrir a la violencia mediante golpes de estado han sido los métodos utilizados por Estados Unidos para imponer su régimen en los países latinoamericanos con elfin de controlar sus economías y sus riquezas naturales para verse beneficiados de estas.
Pretendo explicar de forma mesurada cuales han sido las intervenciones del país “yankee” en Latinoamérica, incluyendo nuestro país, ya que para nadie es extraño y ajeno los hechos que ocurrieron en Chile el 11 de Septiembre de 1973.
Pretendo explicar de que forma los países de America latina ha intentadoliberarse de lo que es sin lugar a dudas una real “esclavitud a la moderna”.

Vayamos a Venezuela, un país rico en riquezas gracias a sus grandes depósitos de petróleo.
Los ricos en ente país viven codeándose con sus pares en lugares altos de las ciudades, en casas llenas de lujos, en barrios exclusivos llamados “country”, increíblemente todo este lujo no es suficiente, sus “casa de campo” seencuentran en Miami o Washington.
Remontémonos ahora al otro Venezuela, allí donde la gente tiene el dinero suficiente solo para vivir, remontémonos a los barrios, donde la mayoría de las casas están construidas de ladrillo en las laderas de los cerros, que prácticamente desafían la gravedad.
Aquí vive la gente que en un pasado vivía excluida en su propio país, ignorada totalmente, pero hoy vivenconfiados en lo que ellos están viendo como un cambio, un cambio extraordinario en sus vidas como personas comunes y corrientes. Este cambio que han logrado conseguir lo atribuyen al presidente de Venezuela, al Señor Hugo Chávez.
Hugo Chávez ha ganado en Venezuela diez elecciones en ocho años, el cual es considerado la voz de los barrios y símbolo del despertar del poder popular.
No ha de llamarla atención que Chávez gracias a la ayuda de la prensa hostil se ha convertido en un gran enemigo del “Imperio yankee”, ya que lo que el representa es otro camino, obviamente un camino muy diferente al que quiere Estados Unidos, amenaza directamente al a dominación por parte del Imperio.
Es común ver como en los medios estadounidenses Chávez es calificado de criminal, como una gran amenaza, hastaincluso decir que el debió haber sido eliminado.
Hugo Chávez atribuye como pilar fundamental a su abuela quien le enseño la generosidad y a Simón Bolívar del cual logro conocer su pensamiento cuando entro en la academia militar.
Simón Bolívar es conocido en Latinoamérica como el libertador del colonialismo español, Bolívar creía que la libertad solo iba a llegar cuando el pueblo se unieracontra todos los invasores.

Hoy los pueblos de Latinoamérica se encuentran de de pie, de pie en contra de un imperio construido mediante un capitalismo rabioso conocido como “El consenso de Washington”.
Han logrado privatizar a gran parte de los países de América, poniendo en venta sus recursos naturales a las compañías extranjeras por un puñado de monedas. Pero en Venezuela han dicho ¡No Más!...
tracking img