Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respecto a The Thruman Show. Interprete los mecanismos de control de Truman, usados por Christof en términos del vocabulario del conductismo psicológico.

TheTruman Show, es una película que muestra a un hombre cuya vida es totalmente perfecta. Lo que ocurre en la realidad es que ese estilo de vida es montado por unaproductora, la cual emite un programa mundial de televisión desde que Truman era un niño. Todas las vivencias de Truman están basadas en una gran mentira, ya que susamigos, su esposa, inclusive sus padres son actores, los cuales cuentan con guiones establecidos, la única persona real en cuanto a sus actitudes y comportamientoes Truman, ya que el no sabe que ha vivido toda su vida en un estudio de televisión.
El objetivo de Christof era lograr un programa en el cual la estrella noactúe, sino que su comportamiento se vea espontáneo.
Christof lo que hace bajo la perspectiva del conductismo es manejar la vida de Truman desde que era un niño,manipula los sentimientos de este creándole una vida causal en la cual estaba todo planificado.
Los mecanismos usados por Christof para subsanar cualquier error quehiciera que Truman escapara o sospechara lo que ocurria eran tipos de personajes que cumplian el rol de impedir el paso de Truman. La tormenta como fenomeno naturaljuego un papel importante, ya que era un recuerdo muy dolorosos para Truman, le habian hecho creer que navegando junto a su padre cuando era pequeño, los habiaalcanzado una tormenta y su padre habia muerto. Debido a este recuerdo Truman habia sido condicionado a temerle al mar, lo cual generaba que no navegara y se
tracking img