Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTENIDO Y LOS METODOS DE LA FIOLOSOFIA
La filosofía es el hogar de los problemas intelectuales a los que otros no pueden hacer frente. La filosofía esta henchida de la excitación intelectualde la controversia y la discusión que se encuentran en las fronteras de la investigación racional.
Cinco problemas filosóficos:
El primer problema que enfrentamos es el del conocimiento y elescepticismo. Por ejemplo, la mayor parte de las personas supone que sus sentidos constituyen una fuente de conocimientos; que al ver, tocar, etc., llegan a conocer la existencia de cierto numero deobjetos familiares. Pero algunos filósofos han dudado de que nuestros sentidos puedan ser la fuente de tal información, y han defendido convincentemente la conclusión de que no tenemos ningún conocimientode tales cuestiones.
El segundo es el problema de la libertad y determinismo. Por lo común suponemos, al menos algunas veces, que actuamos libremente. Esto lleva a la creencia de que tenemosalternativas genuinas entre las que podemos elegir, y a pesas de lo que de hecho escojamos hacer, podríamos den igual manera haber elegido y actuado de forma totalmente diferente. También suponemos que haycausas para todo lo que sucede, incluyendo nuestras propias elecciones y acciones. La dificultad radica en que esta creencia en la casualidad universal parece del todo incompatible con la creencia deque actuamos libremente, porque la primera creencia tiene como consecuencia que todas nuestras acciones sean resultados inevitables de los procesos causales.
El tercer problema está estrechamenterelacionado con el segundo. Es el problema más de lo mental y lo físico. Las personas son distintas de las cosas inanimadas porque tienen pensamientos, sensaciones y emociones que son fenómenosmentales característicos. Por ejemplo, los procesos neurales que tienen lugar en el cerebro. Algunos sostienen que hay cierta conexión casual entre nuestros pensamientosy lo que pasa dentro de nuestras...
tracking img