Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

¿Qué es el amor? Es un misterio que hasta los jueces más grandes serían incapaces de poder dar veredicto alguno o dilucidar su respuesta. Es algo que nos atrapa y nos envuelve a más no poder, como una liga que nos une y nos ciega ante el pasado, el presente y el futuro. Es amor. Tan simple como aquello.
Pero esto de lo que tanto desconocemos y tanto hablamos, es algo que nosgustaría experimentar y poder sentir en cada instante y a cada rato. Es más, nos gustaría que con esa mujer que vamos a pasar el resto de nuestra vida, apareciera ya, para poder empezar a vivirla. Pero no. Ese momento parece nunca va a llegar, y pese a que desconocemos y conocemos gente nueva, nunca encontramos a aquella que nos quitara el aliento. Nos metemos con distintas mujeres; queremosconocerlas a todas, tratando de que ellas sean como la que esperamos, pero nada. Y cuando creemos encontrarla, hacemos lo imposible para lograr tener algo con ella. Y nos desesperamos, porque creemos que nuestro mundo se va a acabar y terminar en ese instante, y que sin ella nuestra vida estaría perdida. Pero luego conocemos a nuevas mujeres y en nuestra cabeza dibujamos el inicio de nuevas historias,aventuras que tienen lugar en un paraje fantástico, helénico, del cual sólo nosotros conocemos el final, que por supuesto es feliz, si no, de nada habría servido imaginarse tal novela. Entonces sepultamos a unas con el encanto de las nuevas, y así seguimos durante...

También en la novela del viaje de Maquiavelo, el título remite a que, a la hora de contar historias de amor, nada cambia: "Entonces yahora" perduran los mismos componentes.

¿Amar?, ¿Odiar?, ¿Querer?, cual es la diferencia en que punto de la vida nos damos cuenta del como, del porque, del para que se ama, como saber que no se quiere o que no simplemente estamos odiando, dándole la importancia a la persona solo por pensar en ella, ¿como puede saber un ser?, ¿como podrá deducir que el ama o lo aman?, o simplemente sonsensaciones intercerebrales de tal personaje que dan una implacable muestra de que su cerebro experimenta esa sensación extra normal e inexplicable de amar.

A todo esto pueden surgir las preguntas más normales, ¿se puede amar a dos personas?, ¿se ama con el corazón o con el cerebro?, ¿es verdad que del odio al amor hay solo una inmensa distancia de un pelo de rana calva?, ¿te amo?, en verdad te puedoamar. ¿Por qué?, por qué tantas preguntas, por qué no solo gozar ese sentimiento, esa sensación cerebral, por qué no solo disfrutar, por qué no solo amar… porque si no se sufre, no se ama, y si no se a sufrido no se ha amado, no se quiere decir que tienes que desgarrar tu ser por amar, no; el amor es tan hermoso que tal sufrimiento ni se siente solo se busca, se encuentra y lo tienes; si, se busca,todo eso, las dudas, los celos, el no contestarte tus preguntas a tiempo te llevan a la buscada de el tan afamado sufrimiento.

Para amar solo necesitas un cachito de cerebro y todo el corazón, para ser amado no se necesita nada.

DESARROLLO.

Cuando se ama, se ama con todo el ser, con todo tu cuerpo, si hasta con el alma, pero ¿se podrán encontrar diferentes tipos de amor?.

Nosotrospodemos encontrar esta sencilla separación del amor, EL AMOR AGAPE EL AMOR EROS, EL AMOR STORGOS Y EL AMOR PHILOS tipos de amor, con resultados diferentes y de formas muy diferentes.

El AMOR AGAPE, es tal amor que DIOS tiene hacia nosotros, connota sacrificio y es totalmente desinteresado, es el verdadero amor, el amor de Dios, el amor divino1, demostrado en su escritura, la verdad, se muestra enJUAN 3:16-17; 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Así mismo nos muestra cómo debe de ser el amor algo que tal vez no hemos encontrado, esto se muestra en 1 CORINTIOS 13:4-8;...
tracking img