Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. GLUCONEOGÉNESIS
Cuando las reservas de glucosa del cuerpo se agotan y no ocurre ingestión de los mismos, las células pueden fabricar glucosa, a partir de otros compuestos orgánicos comoproteínas o pequeños ácidos, con un considerable gasto de energía.

3. GLUCOGENÓLISIS
Consiste en la degradación del glucógeno a moléculas de glucosa, que son luego distribuidos a lugares en elcuerpo donde se necesite energía.
2. GLUCOGENOGÉNESIS
Después de una comida rica en carbohidratos, la glucosa absorbida pero no utilizada de inmediato se convierte en glucógeno y es almacenadacomo reserva energética.
1. GLUCÓLISIS
Para obtener energía de la glucosa es necesario romper los enlaces entre los átomos que la conforman. Esto se hace a través de varios pasos, cada una delas cuales implica la acción de una enzima específica.
Algunas de estas son
EN LAS CÉLULAS
En las células animales, especialmente en los mamíferos, los monosacáridos son convertidos en glucosa, lacual es luego fosforilada, a través de un proceso que requiere energía que es suministrada por una molécula conocida como ATP o adenosintrifosfato. De esta forma se obtiene glucosa 6-fosfato, desde yhacia la cual concluyen varias rutas metabólicas.

DIGESTIÓN SALIVAR
Al masticar los alimentos ingeridos por la boca, se trituran en pequeños fragmentos y se mezclan con la saliva. La salivacontiene una enzima, llamada ptialina, que cataliza la hidrólisis del almidón en maltosa.

DIGESTIÓN GÁSTRICA
Una vez en el estómago, los alimentos se mezclan con los jugos gástricos en un medio ácido,con lo cual se facilita la hidrólisis de las unidades menores de la maltosa.
DIGESTIÓN INTESTINAL
Del estómago, los almidones parcialmente digeridos pasan al intestino delgado, donde una serie deenzimas se encargan de romper los enlaces entre estos disacáridos, liberando monosacáridos.
ABSORCIÓN
Los monosacáridos, como glucosa, fructosa y galactosa son entonces absorbidos a través de...
tracking img