FILOSOFIA

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014

INTRODUCCION
“DOY GRACIAS A DIOS, POR HABERME HECHO NACER GRIEGO Y NO BARBARO, LIBRE Y NO ESCLAVO, HOMBRE Y NO MUJER, PERO SOBRE TODO HABERME HECHO NACER EN LA EPOCA DE SOCRATES”

La doctrinade Platon se refiere a la teoría del Estado, a la división de las clases sociales que estructuran el Estado, y que se constituyen según la naturaleza o physis de cada individuo.
El objetivo de esteensayo es instruirnos un poco mas sobre la vida de Platón en la política, si bien es cierto que fue político por naturaleza le atrajo mucho la filosofía, y fue el primer filósofo que contrapuso de modoradical y definitivo el saber y la mera opinión.
Platón llego a la conclusión de que para comprender a la política tendría que desgraciadamente conocer también a la psicología ya que su lema era “Tales el hombre, tal el Estado” ya que los gobiernos cambian como cambian el carácter de los hombres.
El presente ensayo esta dirigido a todas las personas que están interesadas en saber un poco mássobre la trayectoria de Platón y su paso por la Política, cabe recalcar que Platón fue uno de los pocos filósofos que nació con vocación para la política pero al fallecimiento de su maestro Sócrates laabandono.
El siguiente ensayo esta desarrollado de la siguiente manera: Teoría del Estado, Divisiones de las Clases Sociales, Formas de Gobierno, y Educación PolíticaPLATON Y SUS DIFERENTES DOCTRINAS EN LA POLITICA

TEORIA DEL ESTADO:
La concepción política de Platón hace referencia al Estado-Ciudad, típico de la época en que vivió el filósofo, en la cual surgeespontáneamente la división de funciones y de trabajo a partir de las diferentes necesidades materiales y de la complejidad creciente del Estado-Ciudad.
DIVISION EN LAS CLASES SOCIALES:

Para Platónel estado ideal se divide en tres castas; La Casta de los Filósofos Gobernantes, La de los Guerreros o Guardianes y por ultimo la de Los Agricultores y Artesanos.
FORMAS DE GOBIERNO:
Para Platón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS