Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología forense "rama de la antropología física que con fines forenses trata de la identificación de restos más o menos esqueletizados, humanos o de posible pertenencia humana"

Criminología es la ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del delito, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado.
El objeto de la Criminología son el delito, eldelincuente, la víctima y el control social.
Criminalística tiene por objeto la utilización sistemática de conocimientos y de técnicas destinadas a detectar las infracciones penales, ofrecer las pruebas correspondientes e identificar a sus autores.
Patología forense debe determinar la causa y forma de producción de las muertes presuntamente delictuosas, y encontrar evidencia que sea digna de serpresentada ante un tribunal".
Autoerotismo se refiere a la obtención de placer sensual, esto es a través de alguno(s) de los cinco sentidos: tacto, gusto, olfato, vista, oído y o usando la imaginación, hasta llegar a sentir gratificación de tipo sexual. Conductas autoeróticas son: leer libros que relatan experiencias íntimas de parejas, mirar escenas eróticas en películas, recordar un encuentroplacentero con alguien, saborear cierto tipo de comidas o vinos antes de tener un encuentro sexual, escuchar música romántica, excitarse con un perfume, mirar fotos de cuerpos semi o desnudos, tocarse zonas erógenas del cuerpo, etc.
Asfixia: Situación en la que no hay provisión de oxigeno a la sangre o a otros tejidos celulares, debido a interferencias con el transporte del oxigeno desde elexterior del cuerpo a través de los pulmones.

ASESINOS EN SERIE O SERIALES
Este tipo de asesinos no son de los que, un día, se vuelven locos y matan a un montón de gente. No suelen matar por codicia o por celos. ¿Qué es lo que hace que una persona no solamente asesine, sino que repita sus crímenes en numerosas víctimas durante periodos, de días, semanas o años?
El término “Asesino Serial” fueacuñado a mediados de los años 70s por Robert Ressler, el antiguo director del programa de Captura de Criminales Violentos del FBI. Eligió la palabra “serial” debido a que la policía inglesa llamaba a este tipo de asesinatos “crímenes en serie” y por las series de películas que veía en su infancia. Anteriormente a esto, dichos crímenes solían ser llamados asesinatos en masa (mass murders) o crímenesde extraño sobre extraño (stranger on stranger crime).
El FBI define un asesino serial como una persona que asesina a tres o más víctimas, con “periodos de enfriamiento” entre cada uno de los asesinatos. Esto los diferencia de los asesinos en masa, quienes matan cuatro o más personas al mismo tiempo (o en un periodo corto de tiempo) en el mismo lugar, y de los asesinos en racha (spree Killers)quienes asesinan en diversos lugares dentro de un corto periodo de tiempo. Los asesinos seriales por lo general trabajan solos, matan a extraños y lo hacen por el placer de matar (lo opuesto a los crímenes pasionales).
2.- Clasificación de los Asesinos Seriales
Los intensos estudios en el campo de los asesinos seriales han dado lugar a dos sistemas de clasificación. Uno de ellos está basado en elmotivo y el otro se basa en los patrones sociales y la organización del criminal. El primero (aquél que de basa en el motivo) es llamado La Tipología de Holmes, debido a los autores Ronald M. y Stephen T. Holmes, quienes escribieron numerosos libros de texto sobre asesinos seriales y crímenes violentos. Los asesinos seriales no siempre caen en alguno de estos tipos, y muchos de ellos pueden serasignados a más de una categoría. Ninguna de estas clasificaciones explica qué es lo que en realidad hace que alguien se convierta en un asesinos serial. Tampoco hay suficiente evidencia científica que sostenga estas clasificaciones, ya que están basadas en datos anecdóticos y entrevistas. Los críticos del método Holmes suelen basarse en esta falta de evidencia, pero muchos investigadores hallan...
tracking img