filosofia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Planta Barcel
Entramos a una sala de espera y una persona capacitada nos mostro una serie de videos sobre y en qué consiste la empresa de Barcel ubicada en Hidalgo Atitalaquia, sobre las marcas que tiene a su cargo, y que es la planta principal fabricante de takis en presentación mini.

Enseguida nos dieron indicaciones para poder entrar a la planta, que eran tener higiene y no estar tantotiempo dentro ya que hace bastante calor, repartieron cofias y cubre bocas, dividieron el grupo en dos y primero entramos una parte y formados la persona nos guio hasta entrar a el área de producción y así mismo entramos por un camino señalado especialmente para visitantes y fue mencionando todas y cada de las maquinas y para qué sirven.

Saliendo de la planta depositamos la cofia y el cubre bocasy regresamos a la sala y esperamos a que entrara la otra mitad del grupo.

Finalmente la persona nos pregunto si teníamos dudas y después agradeció por haber visitado la planta y nos dio unas provisiones de los productos que ahí se elaboran, luego nos tomo una fotografía con la imagen de la marca y partimos de regreso a la escuela.




Vivencias adquiridas

Me gusto visitar la plantafue algo nuevo para mí, en el caso de ver las maquinas y la elaboración de tostadas aunque prácticamente es lo que mi mamá hace en casa, solo que ahí con maquinas y condimentos.

Desarrollo
Objetivo:
El aprovechamiento eficaz de los recursos naturales puede ser un factor determinante para el desarrollo de un país tanto interior como exteriormente.
Ademas es indispensable para el desarrollo ycrecimiento especialmente de los más pequeños puede ofrecer un sin número de derivados.
Localizacion de la planta:
El determinar la ubicación de la planta industrial para la elaboración de yogurt es de vital importancia, ya que nos ayudara a definir algunos de los costos que tendrá que incurrir la empresa el momento tanto de su construcción como durante su funcionamiento. Realizo el análisisde diversos factores, y desde los puntos de vista económico, social, tecnológico y del mercado entre otros. Los factores que nosotros tomamos a consideración se encuentran a continuación.
 Factores a considerar.

1. Políticas legales locales: Este factor se tomo a consideración ya que los municipios y gobiernos locales ya tienen delimitando las zonas de uso de suelo, según la actividad adesarrollarse, a demás se tiene que cumplir con todas la normativas políticas y normativas del sector para el normal funcionamiento de la industria, de tal manera que la industria no tenga problemas legales una vez ya establecida la planta.
2. Aprovechamiento de agua: Este es uno de los factores más importantes para nuestros procesos productivo ya que es la base de nuestro producto. Es por eso que elsector donde se ubique nuestra planta debe contar por lo menos con un servicio de agua potable que cumpla las normativas sanitarias adecuadas.
3. Suministros de energía: El poseer un suministro de energía es un factor importante ya que es necesario para el funcionamiento de la maquinaria, ya que la mayoría de los equipos son eléctricos.
4. Cercanía de fuentes de abastecimiento: El ubicarnuestra industria cerca de las fuentes de abastecimiento nos ayudaría a reducir costos de transporte además de disminuir la posibilidad deterioro de la materia prima de origen vegetal.
5. Cercanía del mercado: El ubicar nuestra planta cerca del mercado nos ayudaría reducir los costos de transporte, a demás de rendir los tiempos de entrega a nuestros puntos de venta logrando así ser más efectivos yeficientes, aumentando así la satisfacción de nuestros clientes.
6. Costos de inmuebles: Este factor es importantes ya que si los costos son elevados nuestro capital de inversión inicial tendrá que subir, pero esto se recompensara ya que el precio de las tierras también suben por lo que esa inversión se puede recuperar.
7. Medios y costos de trasporte adecuado: Este factor influye de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS