Filosofia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
La problemática nacional educativa:

Nuestra situación actual del problema educacional de nuestra nación es de extrema gravedad, dicho esto sin exageración alguna. La responsabilidad es de toda lasociedad excluyendo a los sectores marginados del sistema educativo. Se requiere plantear la orientación educativa. Sus objetivos y su instancias tanto en la práctica pedagógica cotidiana del profesorante el grupo. Cómo la relación del entorno escolar o comunitario.

Ante esta problemática y el subsecuente rezago educativo se plantea cercano de millones de menores desde 15 años que no hanterminado la secundaria: se requiere plantear y planificar los aspectos socio-económicos que aseguren tanto el abastecimiento nutricional de los niños, como el empleo a los padres para soslayar estaproblemática, que la alianza por la educación no se ha preguntado. Lo cual en este momento y ante la presente crisis parece ser un punto difícil de salvar .Por tanto la causa de una baja calidad no se debea las personas; sino más bienes por las relaciones que se establecen entre todos los factores involucrados, sean de naturaleza socio-económica, políticas gubernamentales y necesidades de lasindustrias y la realidad nacional, y por el seguimiento de las reglas y normatividad que se desarrollan durante el proceso hacia la consecución de resultados. Esta idea por tanto considera a todo el sistema enel que se en marca y desarrolla el proceso socio-educativo y formativo.

Las reflexiones y las meditaciones han sido encaminadas, considerando la necesidad de construir el sistema nacional deeducación en acuerdo con lo que debe ser el plan de nación. Este plan no puede ser el que elaboren personas advenedizas, carentes del sentido nacional y nacionalista que no lo pueden tener personasinsertadas artificialmente en esta sociedad en épocas recientes, las cuales actúan de acuerdo con el pensamiento de los gobernantes que les imponen la línea de la clase dominante.
El problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS