Filosofia

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Se inicia desde hace mucho tiempo, pero a continuación un ejemplo de pensamiento mágico en Guatemala.
“Hoy que como muchos guatemaltecos, empecé sintonizando la televisión porque por fin, Guatemala jugaría en un campeonato mundial, aún si este fuera de la categoría Sub-20, la ilusión de muchos connacionales era la misma: ojalá, haya una victoria, y ojalá, pasemos a la segunda ronda” (por LuisMack pagina numero 1).

Típico pensamiento mágico obtenido por el guatemalteco, ya que no es de casualidad o de suerte que hayan llegado hasta el objetivo. Sino que es simplemente el esfuerzo, el empeño del corazón y las habilidades que desempeña cada uno de los jugadores en cada partido, ya que es algo que no se logra de la noche a la mañana.
Así mismo se infunden al pensamiento mágico,obteniendo ideas vagas acerca de la realidad y de lo que es verídico, las culturas antiguas son un ejemplo de lo que llamamos pensamiento mágico. Una idea clara de lo que es el pensamiento mágico, es el horóscopo es solo un papel lleno de letras en donde se intercambia cada cierto tiempo, haciendo creer que eso es lo que el futuro les depara, y muchas veces se puede llegar a cumplir ya que lo fantástico,lo imaginario y lo no real, se llega a transformar en algo de superstición y así llegar a lo que redondea y lo que es el pensamiento mágico, y así visitando centros místicos o visitando personas que se dicen ser leedoras de la mano, encerando en una idea errónea e imaginaria y alejándolos de los verdadero y concreto de la vida.

Muchas veces volviéndose a la realidad lo que el pensamiento losha llevado a creer, siguen creando los pensamientos e ideas mágicas de la realidad de la vida del ser humano.


Análisis del punto de vista de las culturas, enfocado en lo que es el pensamiento mágico:
CULTURA MAYA ( GUATEMALA) | CULTURA ROMANA (ROMA) |
Creían en dioses y eran politeístas. Se basaban en hacer sacrificios a los dioses de lo alta, para así tener comida. Creían en lapreexistencia y la su existencia, y que en los dioses o en los hombres de un nivel alto de sabiduría se depositaban los dioses sagrados.La existencia de un infierno y un cielo en donde hacer cosas buenas Beneficiaba y contribuía a la formación del cielo y lo malo a la formación de un infierno. | Solo se basaba a una religión en común.Se dio en un lugar distinto y se creó con una ideología y creencia a locatólico y a los dioses, como el cristo negro y el tributo a los diose y a las iglesias que de lo alto venia la sabiduría y que no la daban si no hacían las cosas conforme las demandaba.Creencia de un dios supremo depositado en lo que se conoce cono el papa. |

En el pensamiento mágico es una idea vagra en si de lo que es la realidad, seria inapropiado e indesconocible creer que lo que se lee enun papel o lo que una persona dice o incluso los símbolos que se crean para estar fuera de peligro como una herradura, un hilo rojo entre otro, podría resultar en un 0.1% verídico, mientras que el otro porcentaje que corresponde del 100% es en lo que se deberían de basar, sin pasar por las ideas vagras e incosisas de lo que es el pensamiento mágico.


“La gran mayoría de los místicos piensanque con el pensamiento se puede influir en la realidad, en cambio los racionalistas se oponen a ello.
El Dr Yujiro Ikemi, investigador de remisiones espontáneas de enfermedades terminales, cuenta que en uno de sus casos estudiados vio como un enfermo de cáncer terminal remitió de un día para otro y el propio paciente antes de comunicarle nada ya sabía con total seguridad que el tumos habíaremitido. Ese cambio de pensamiento ha hecho que se produzca un cambio en el cuerpo, el cual nadie puede explicar.” (Escobar Aguilar filósofo racionalista pagina 75).

El pensamiento mágico es un pensamiento mágico y muy fuerte que tiene la mente, como bien es algo que se lleva a cabo como un método de algoritmo, pasos a seguir en este caso podrían ser escenas o imágenes a seguir, ya que todo inicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS