Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de la Educación.

-La filosofía de la Educación y su impacto en las sociedades.



JORDI ALVA ALEMÁN.

Matricula: 280010830.

12/08/12

Introducción.
Este es el productonúmero 1 de la primera semana que contiene un ensayo de tres cuartillas que contiene la información sobre el impacto actual de la filosofía investigado de diferentes fuentes.

La Filosofía de la Educacióny su impacto en la sociedad.

Todos nos preguntamos ¿Cómo surgió la Educación? Y ¿Desde Cuándo existe la educación? Sarramona (1989) menciona que en sentido amplio, la educación es tan antigua comoel hombre. Señala que desde su aparición, el hombre se preocupó de criar y cuidar a sus hijos hasta que pudieran valerse por sí mismos.
La Educación es un proceso de vinculación mediante el cual setransmiten conocimientos, costumbres, valores, entre otras cosas con el fin de dar una formación. El hombre es el único ser educable, este ser es simultáneamente, biológico, psíquico y social.
Elanálisis sistemático es todo aquello que se relaciona con la educación que es la familia, sistema escolar, medios de comunicación masiva, organizaciones políticas, iglesia, sindicatos y organizacionesgremiales.
La actividad educativa inicia desde nuestro nacimiento, evoluciona a lo largo de las etapas de nuestra vida y concluye con la muerte del individuo. Todos estamos, continuamente, seamosconscientes o no, aprendiendo y desarrollando habilidades y capacidades nuevas. La vida es un aprendizaje continuo.
La Filosofía es la ciencia que estudia una variedad de problemas fundamentales acercade cuestiones como la existencia, la verdad, la educación, la moral, la belleza, la mente, el lenguaje y el conocimiento. Se ocupa de la esencia, existencia, métodos, objetivos, lógica, valores éticosy estéticos del conocimiento humano.
La filosofía educativa tiene su manifestación en las formas y en los niveles que los educadores enfocan y aplican las diversas disciplinas siendo notorios...
tracking img