Filosofia

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
HARDWARE EXTERNO AL PC
También llamados periféricos o unidades de entrada, son los dispositivos encargados de introducir los datos y los programas desde el exterior a la memoria principal para su utilización.

Hardware externo es la parte física de un computador y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico. El término proviene del inglés [1] y es definido por la RAE como el conjuntode elementos materiales que conforman una computadora [2] , sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el discoduro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc... En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

TIPOS:
Estos dispositivos además de recibir la información del exterior, la preparan para que la máquina pueda entenderla de forma correcta; por ejemplo el teclado,el Mouse, los diskettes, etc.,
hardware a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora.
El hardware puede ser interno o externo.

1- INTERNO: Podemos encuadrar como hardware interno a:
La motherboard o también conocida como placa madre y que contiene al CPU (procesador o unidad central de proceso), coolers o ventiladores refrigerantes,memoria RAM, BIOS del sistema, chipsets, placas de audio, video y red, módem telefónico, etc.
La fuente de alimentación.
Medios de almacenamiento como: disco duro, unidad de CD-ROM, disquetera y unidad zip entre otros.
2- EXTERNO: El hardware también puede incluir componentes externos, conocidos como periféricos y entre los que podemos mencionar: teclado, mouse, joystick, gamepad, escáner,webcam, micrófono, parlantes o sistema de altavoces, monitor, Impresora, discos externos y memorias USB entre otros

REFERENCIAS:
CPU: La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas enlos programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediadosde los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta ampliadefinición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos,pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.
Los primeros CPU fueron diseñados a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora única en su especie. Sin embargo, este costoso método de diseñar los CPU a la medida, para una aplicación particular, ha desaparecido en gran parte y se ha sustituido por el desarrollo de clases de procesadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS