Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
Ontología: es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir cuáles entidades existen y cuáles no. Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas comopreguntas de ontología:[1] ¿existe un Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?
*La ontología estudia lamanera en que se relacionan las cosas[]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ontolog%C3%ADa

Epistemología: Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología,como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica oinvalida
*la epistemología es la que estudia el conocimiento
http://es.wikipedia.org/wiki/Epistemolog%C3%ADa

Gnoseología: también llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofía queestudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento. La gnoseología no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestrosalrededores inmediatos, sino el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y el fundamento de otros conocimientos particulares (por ejemplo, al dilucidar qué valor tiene una "medida"usada por la física).
*esta estudia todo lo relacionado con la naturaleza
http://es.wikipedia.org/wiki/Gnoseolog%C3%ADa

Filosofía de la ciencia: investiga la naturaleza del conocimientocientífico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las"entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza. Son filosóficas las diversas proposiciones básicas que permiten construir la ciencia.
*investiga todo acerca del conocimiento...
tracking img