Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno compañeros y profesora aqui presente nosotros hablaremos sobre los derechos humanos, si bien el dia jueves nuestros compañeros anita y pancho dieron a conocer esto, se refirieron a que eren losderechos humanos en si, como están constituidos aquí en chile, y en que año se proclamo, nosotros si bien les recordaremos que son, también hablaremos del por que se dio paso a la creación de losderechos humano, bueno la principal causa por la cual se dio paso a esto, fue una violación a la vida , a las personas y los derechos de cada persona es lo que se denomino como holocausto, que fue lapersecución estatal sistemática y el asesinato de aproximadamente seis millones de judíos, entre los cuales un millón y medio eran niños . Esta política genocida no solamente fue aplicada contra losjudíos sino también abarcó la muerte de opositores políticos, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales, inválidos y otras comunidades religiosas. Como parte de un programa de exterminio, ejecución yasesinatos sistemáticos liderado por la Alemania nacionalista dirigido por Adolf Hitler. Durante la segunda guerra mundial.
Bueno los denominados  campos de exterminio, también llamados campos de lamuerte o fábricas de la muerte, eran los lugares en donde se asesinaban cruelmente a los judios, entre las formas de matanza que mas se destacan y se conocen son:
Ahogamientos masivos: se agrupabanformaciones de prisioneros (hombres, mujeres y niños) a los que se les rodeaba con cuerdas o alambres formando círculos de varias decenas de personas para ser arrojadas a un río o pantano. La muerte porahogamiento era inevitable.
Cámaras eléctricas: Eran cámaras en las que el suelo metálico estaba electrificado; una vez que la cámara se encontraba llena de prisioneros, se activaba la corrienteeléctrica y morían electrocutados de forma terrible.

El veneno: a los niños les daban bebidas calientes con galletas envenenadas. Pocos minutos después de tomarlas morían...
tracking img