Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCHA CONTRA LAS DROGAS


Las drogas perjudican a mucha gente, pese a que algunos no lo vean, para padres y amigos es difícil ayudar, puesto que la adicción cuando vence a la persona se hace enparte dueña de sus decisiones.
Para luchar contra la droga cuando una persona es joven deberemos darle información, porque ya decían algunas campañas "Más información menos riegos", es decir, hay queinformarles de los problemas y posibles accidentes que las drogas podrían causar en sus vidas. Una buena manera de ayudar a nuestros hijos a luchar contra las drogas sería basar su vida en el amor,ayudarle a sentirse feliz, enseñarle a decir que no y a atener su propia personalidad.
Por otra parte, si ya tenemos a hijos que se están metiendo en el mundo de las drogas no debemos presionarles,puesto esto podría hundirles más, debemos ofrecerles nuestro apoyo, ayuda y consejo. Debemos protegerle, hablar con él y buscar soluciones conjuntas, no obligarle a hacer algo que él no quiere y que a lalarga pueda ser peor.
En casos en los que la adicción sea muy grave durante mucho tiempo no quedará otro remedio que acudir a un centro de desintoxicación en el que ayuden al drogadicto a lucharcontra la droga. Pueden ayudarle en multitud de asociaciones, en el médico o en los centros de desintoxicación.


[pic] [pic]



[pic]



Al respecto. Actualidad sobre Lucha contralas drogas en Venezuela

El problema de las drogas tiene tres aspectos: 1) la producción de drogas y estupefacientes, 2) el delito de la distribución y tráfico ilegal de drogas (narcotráfico) y 3) elconsumo de la droga (con sus consecuencias en términos de salud y estilo de vida).

En Venezuela no se conoce sobre producción de cantidades importantes de droga. En cuanto al consumo, ciertamentees un grave problema, como en muchos otros países. Pero donde realmente destaca Venezuela es en el narcotráfico, siendo un país puente entre Colombia (gran productor) y el resto del mundo (EEUU y...
tracking img