Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C E E
Filosofia
4to Bach
Lic. Luis Diéguez



Trabajo de recuperación




Diego23/06/10

Aristóteles

a) Nació en Grecia en la ciudad de Estagira.
b) Sus estudios se originan cuando era niño y a la edad de 17 años cuando su padre muere su tutor Proxenus lo envía a Atenas para queestudiara en la Academia de Platón y allí permaneció por veinte años, en ese lapso de tiempo fue primero discípulo y luego fue investigador y luego fue tutor. Él fue uno de los candidato para ser sucesor del maestro Platón después de su muerte y al no ser escogido se marcho a la ciudad de Aso en Asia menor donde vivió tres años bajo la protección de su amigo y antiguo compañero de academiaHeremeias, cuando Heremeias es asesinado Aristóteles viajo a la ciudad de Mitilene donde estuvo por dos años allí continuo sus investigaciones junto a Teofrasto estudiando zoología y biología marina.
c) El Realismo él dice que que la esencia es lo que define al ser descubre la esencia como la forma que está unida inseparablemente a la materia, construyendo juntas al ser que es la sustancia.

d)e) Obras de Aristóteles
1) Metafísica: es una de las obras principales de Aristóteles y la primera obra importante de la rama de filosofía del mismo nombre.

2) Ética a Nicómaco: es una obra de Aristóteles escrita en el siglo IV a. C. se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ética y moral de la filosofía occidental y sin duda el más completo de la ética aristotélica.
3) Magnamoralia: sostiene que el bien supremo para el ser humano no es el bien en general, ni el bien divino, sino un bien concreto, que no es otro que la felicidad, la cual es un bien en sí mismo completo.
f) Época de su trayectoria: Nació en 384 a. C. a y murió en 322 a. C.
g) Me enseña que nunca es muy tarde para aprender y que hay mucho tiempo para aprender.
h) Me parece que está bien me enseñoque siempre hay alguien que te ayuda siempre hay algo nuevo por aprender.



Sócrates

a) Nació en Atenas
b) Desde muy joven, llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra, el serinconforme lo impulso a oponerse a la ignorancia popular y al conocimiento de la gente que se decía sabia. Aunque el no se consideraba sabio y el oráculo decía que él era el más sabio comenzó a buscar alguien más sabio que él y a todas las personas a las que consulto aparentaban saber más de lo que en realidad sabían pero él se tomaba una postura de ignorancia al hablar con las personas para comprobarque actuaban de esa manera y de eso el usa su célebre frase “Yo sólo sé que no sé nada” y su más grande merito fue crear la mayéutica método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se planteaban por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento.
c) El Idealismo: es la actitud teórico- práctica que acentúa la primacía de lo ideal sobrelo real. Sus principales manifestaciones se centran en metafísica, epistemología, psicología, ética y estética.
d)

e) Obras de Socrates:
1) Crítica al relativismo moral sofista: Para hacer frente al relativismo la palabra no tiene valor de verdad, Sócrates afirma que la palabra o el lenguaje no significa cosas concretas o determinadas, sino que se refieren a un concepto universal, no a...
tracking img