Filosofia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Teoría Política

Llegar a un definición concreta de lo que trata la teoría política es algo demasiado complejo debido a la gran cantidad de conceptos establecidos en la misma, sin embargo elllamado “arte de gobernar” nos brinda los elementos necesarios para lograr encaminarnos en lo que consiste a la materia de entendimiento y estudio de la misma.
La filosofía política es una rama de lafilosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad: qué son, por quéson necesarios, qué hace a un gobierno legítimo, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar y por qué, qué obligaciones tienen los ciudadanos para con un gobiernolegítimo, y cuándo pueden derrocarlo legítimamente. En un sentido vernacular, el término "filosofía política" a menudo se refiere a una perspectiva general, o a una ética, creencia o actitud específica,sobre la política que no necesariamente debe pertenecer a la disciplina técnica de la filosofía.
No se desprende como sola a única disciplina lleva demasiadas ciencias que complementan su definicióntotal entre ellas la filosofía, la economía, el derecho, la antropología, etc.

Fundamentos:
Los fundamentos de la filosofía política han variado a través de la historia. Para los griegos la ciudadera el centro y fin de toda actividad política. En la edad media toda actividad política se centraba en las relaciones que debe mantener el ser humano con el orden dado por Dios. A partir delRenacimiento la política adopta un enfoque básicamente antropocéntrico. En el mundo moderno y contemporáneo surgen y conviven muchos modelos, que van desde los totalitarismos hasta los sistemas democráticosparticipativos.

Ciencia política:
Se basa en conceptos como poder, participación, partidos políticos, elecciones, representatividad, gobierno, violencia política entre otros.
Sociología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS