Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Política

Llegar a un definición concreta de lo que trata la teoría política es algo demasiado complejo debido a la gran cantidad de conceptos establecidos en la misma, sin embargo elllamado “arte de gobernar” nos brinda los elementos necesarios para lograr encaminarnos en lo que consiste a la materia de entendimiento y estudio de la misma.
La filosofía política es una rama de lafilosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad: qué son, por quéson necesarios, qué hace a un gobierno legítimo, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar y por qué, qué obligaciones tienen los ciudadanos para con un gobiernolegítimo, y cuándo pueden derrocarlo legítimamente. En un sentido vernacular, el término "filosofía política" a menudo se refiere a una perspectiva general, o a una ética, creencia o actitud específica,sobre la política que no necesariamente debe pertenecer a la disciplina técnica de la filosofía.
No se desprende como sola a única disciplina lleva demasiadas ciencias que complementan su definicióntotal entre ellas la filosofía, la economía, el derecho, la antropología, etc.

Fundamentos:
Los fundamentos de la filosofía política han variado a través de la historia. Para los griegos la ciudadera el centro y fin de toda actividad política. En la edad media toda actividad política se centraba en las relaciones que debe mantener el ser humano con el orden dado por Dios. A partir delRenacimiento la política adopta un enfoque básicamente antropocéntrico. En el mundo moderno y contemporáneo surgen y conviven muchos modelos, que van desde los totalitarismos hasta los sistemas democráticosparticipativos.

Ciencia política:
Se basa en conceptos como poder, participación, partidos políticos, elecciones, representatividad, gobierno, violencia política entre otros.
Sociología...
tracking img