Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1._INTRODUCCION
La salud es un estado de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el ambiente que nos rodea.
Como saber cuando alguna enfermedad hace a nuestro organismo inestabilidad de loselementos anteriores?.., en este caso hablaremos sobre la bulimia y la anorexia, las consecuencias q provocan en nuestro cuerpo, el motivo por el cual se presenta esta enfermedad.
2._RESUMEN DESCRIPTIVOBULIMIA:
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas ysomáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantesy diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.
ANOREXIA:
 Anorexia, pérdida del apetito,para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirsedel trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos.
3._COMENTARIO CRÍTICO
La anorexia y la bulimia son enfermedades muycomunes que en caso de los jóvenes principalmente mujeres y hasta adultos puedan tenerla, el simple hecho de querer tener el “ cuerpo perfecto” les da motivo para ocasionarse esta enfermedad, que endado caso ocurre por que a veces la autoestima de aquellas personas esta baja y hace que las burlas y/o comentarios groseros y hasta a veces obscenos por parte de compañeros y personas alrededor seanduros para ellos y cometan este acto incluso pueden haber groserías por parte de la familia.
No es una novedad el que se dejen llevar por los comentarios hacia ellos por parte de los demás, si...
tracking img