Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía del Derecho es una rama de la filosofía y ética que estudia los fundamentos filosóficos que rigen la creación y aplicación del Derecho.
Filosofía del Derecho es toda aproximación alhecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde su aparición, puesto que la ley y el derecho constituyen una constante histórica que ha incidido de una manera generaly constante en la gente y en los modelos sociales y políticos.
RELACIÓN DE LA FILOSOFÍA CON OTRAS CIENCIAS
El estudio del derecho y del estado se relaciona necesariamente con otrasdisciplinas científicas y filosóficas puesto que todos los conocimientos están íntimamente relacionados ya que ligados se encuentran también en la realidad todos los procesos materiales.
Relación con laOntología (ética): (Parte de la metafísica que trata del ser en general) La Ontología constituye el estudio del "ser" en general, así como de sus propiedades transcendentales. Se diferencia de lametafísica en que ésta trata al "ser" cuanto tal de sus propiedades, principios y causas primeras.
La metafísica fue considerada como la disciplina filosófica por excelencia que constituye el estudio de loinmaterial, de lo sobrenaturales, de lo eterno e infinito, del alma de Dios.
Todo aquel estudio que está detrás de la apariencia visible corresponde a la metafísica, que está más allá de la física.ETICA: (Parte de la filosofía que estudia la moral y las obligaciones del hombre)
Relación con la Lógica: (Ciencia de las leyes, manera y forma del reconocimiento científico, razonamiento o método enlas ideas. Modo de razonar propio de cada uno) La lógica busca la corrección del pensamiento y no la verdad del pensamiento.
En primer lugar, se relaciona con la Lógica, puesto que si se adopta unanálisis lógico en la Filosofía del Derecho, forzoso es que se conozcan bien las leyes que rigen la lógica.
El pensamiento lógico o correcto es aquel de acuerdo consigo mismo, aún cuando esté en...
tracking img