Filosofia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LOS ERUDITOS DE LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA
Podemos decir que durante el florecimiento y caída de la filosofía griega, el segundo lugar que aporto trabajos científicos fue Alejandría, pues ahí sedesarrolló la geometría, la astronomía, la gramática, la geografía, la medicina, etc.
Sus grandes personajes que tuvo este periodo fueron Arquímedes, Hiparco, Eratóstenes, Teofrasto, Aristarco,Euclides, Dionisio de Tracia, Apolonio, Hipatía, Herón de Alejandría, hubo grandes descubrimientos que trascendieron en su avance como lo fue el hallazgo del número pi (π), que después fue utilizado por losbabilonios y egipcios hace 3 mil años a.n.e y que ha perdurado hasta el siglo XIX, también se determino la aproximación del tamaño y forma de la Tierra.
Teofrasto: sucesor de Aristóteles, señala queno solo se debe dar respuestas lógicas a preguntas, sino conducir sus resultados a acciones prácticas, diferencia el estudio de los principio de la metafísica, del estudio de la naturaleza y lo haceporque cree que la naturaleza se encuentra en desorden y su estudio depende de pruebas suministradas por los sentidos comunes.
Hiparco: considero las teorías de las órbitas y los epiciclos para laexplicación de la astronomía.
Aristarco de Samos: sostenía que la tierra orbita en el sol, fue él quien dedujo que los eclipses son fenómenos naturales, todo esto lo hizo a base del tamaño queproyectaba la sombra de la Tierra sobre la Luna durante un eclipse lunar e infirió que el Sol era mucho mayor que la Tierra.
Arquímedes: utiliza el método experimental, inventa el tornillo sin fin para laextracción del agua para el riego de cultivos en Egipto, el sistema de poleas, su principio fue acerca de los fluidos en reposo o cuerpos flotantes.
Euclides: su obra más importante fue “Elementos deMatemáticas”, sus postulados fueron las rectas paralelas que estando en el mismo plano y siendo prolongadas indefinidamente en ambos sentidos no se cortan en ningún punto.
Eratóstenes: conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS