Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niveles de organización
Todos los seres vivos estamos constituidos por células. Estas células, que a su vez están formadas por componentes más pequeños; pueden agruparse y crear estructuras máscomplejas. Estas diferentes agrupaciones y las estructuras más o menos complejas que forman se denominan niveles de organización; en estos, los elementos de cada nivel se agrupan para formar otrosniveles más complejos.
Estos son los diferentes niveles:
* Nivel subatómico. Es el nivel más simple; el de los protones, neutrones y electrones, partículas que forman los átomos. 
* Nivelatómico. Está formado por lo átomos, también llamados bioelementos,  los constituyentes más pequeños de la materia que mantienen sus propiedades
* Nivel molecular. Formado por moleculas, diferentesátomos enlazados. Las moléculas que forman los seres vivos se llaman principios inmediatos y pueden serorgánicos (agua y sales minerales) o inorgánicos(glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos).* Nivel celular. El primer nivel con vida, también llamadobiótico. Nos podemos encontrar células procariotas o eucariotas.
* Nivel de tejido. Conjuntos de células especializadas con una mismafunción y origen; por ejemplo, el tejido muscular.
* Nivel de órgano. Conjunto de diferentes tejidos agrupados para realizar una función; por ejemplo, elcorazón.
* Nivel de sistema. Conjunto deórganos semejantes, formados por un mismo tipo de tejido, y que realizan una función específica. Por ejemplo, elsistema muscular.
* Nivel de aparato. Conjunto de diferentes órganos, cada uno con unafunción, y que participan en una o varias funciones superiores; por ejemplo, el aparato digestivo.
* Nivel de organismo. Representa al ser vivo en su totalidad, el ser humano. En este nivel estánincluidos tanto los organismos pluricelulares (varias células), como los unicelulares (una única célula).

Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el...
tracking img