Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto comida rápida (en inglés: fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmentecallejeros) o a pie de calle.
Aunque ya desde la antigua Roma se servía en puestos callejeros panes planos con olivas o el faláfel en el Medio Oriente, no es hasta el año 1912 cuando se abre elprimer automat, un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar.

La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos nivelesde grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios,
Este tipo de comida es muypopular por lo sencillo de su elaboración (sometida habitualmente a procesos industriales) y conservación (en muchos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga), su preciorelativamente barato, También porque no suele requerir ningún tipo de preparación por parte del consumidor final o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores.
dada sufacilidad de consumo (comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). 
 La comida chatarra en sí, es una mercancía, que a los ojos de las industrias debevenderse a gran escala para obtener lucro de ella, no importa el valor nutricional de la misma, sino la mayor cantidad de ventas posible.
Por falta de tiempo, comodidad o desgano, cada día son más laspersonas que eligen, incluso varias veces a la semana, comer esta clase de alimentos, más conocidos como comida “chatarra” o fast-food
Los hábitos alimenticios que hemos adquirido con el tiempo y la vidamoderna, se han transformado en un hábito que atenta contra la salud.
Por lo general tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer en pocos minutos, no hay que lavar platos y es posible...
tracking img