Filosofia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1. ¿En donde se inició la filosofía antigua, cuándo inició y hasta qué fecha se prolongó? La filosofía antigua se inició en la Antigua Grecia en la zona de Jonia (Asia Menor) a principios del sigloVI a.C. y se prolongó hasta la decadencia del Imperio Romano en el siglo V d. C.
2. ¿Qué estudia la bioética? Se ocupa del estudio de las cuestiones relacionadas con el avance de la biología y lamedicina, como el aborto inducido, la eutanasia y la donación de órganos.
3. ¿Qué estudia la filosofía del lenguaje? Es el estudio del lenguaje en sus aspectos más generales y fundamentales, comola naturaleza del significado, de la referencia, y la relación entre el lenguaje, los usuarios del lenguaje y el mundo.
4. ¿Qué estudia la filosofía de la historia? Es la rama de la filosofía queestudia el desarrollo y las formas en las cuales los seres humanos crean la historia. Puede, en algunos casos, especular con la existencia de un fin u objetivo teleológico de la historia, o sea,preguntarse si hay un diseño, propósito, principio director o finalidad en el proceso de creación de la historia.
5. En la actualidad ¿Cuales son las ramas de la filosofía que menciona el texto?Metafísica, Gnoseología, Lógica, Ética, Estética, Filosofía política, Filosofía del lenguaje, Filosofía de la mente, Filosofía de la historia.
6. ¿Que tipo de problemas fundamentales estudia lafilosofía? Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
7. Que estudia lafilosofía política? La filosofía política es el estudio acerca de cómo debería ser la relación entre los individuos y la sociedad. Esto incluye el estudio de los gobiernos, las leyes, los derechos, elpoder y las demás instituciones y prácticas políticas.
8. ¿A quien se le atribuye la invención del termino <<filosofía>>? La invención del termino <<filosofía>> suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS