Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI VIAJA A BRASIL, TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
AGENCIAS DE TURISMO Y SEGUROS DE VIAJE Si piensa en adquirir o simplemente consultar por paquetes turísticos, alojamiento y/o traslados, asesórese con reconocidas agencias de viajes y turismo, que le brindarán una atención acorde a sus necesidades y confiabilidad en los servicios ofrecidos. Es recomendable la contratación de unseguro de asistencia al viajero, cualquiera sea el destino elegido. Algunas obras sociales tienen convenios con las principales compañías de seguros de viaje. Consulte a su agente de viajes.

DOCUMENTOS PARA EL INGRESO DE TURISTAS ARGENTINOS A BRASIL ¿Cuáles son los documentos de identidad que permiten el ingreso de un turista argentino a territorio brasileño? - Documento Nacional de Identidad(*). - Pasaporte. - Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento). - Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal NO MERCOSUR (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012). - Libreta de Enrolamiento (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012). - Libreta Cívica (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012).Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.

(*) Observaciones: a) Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación. b) El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. c) Tanto mayorescomo menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite o de Actualización de DNI o Pasaportes. d) Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad MERCOSUR, expedidas por la Policía Federal Argentina vencidas (Ver reverso OBSERVACIONES: VTO__/__/__). e) Tampoco se podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACIÓN practicada en elDNI de los menores comprendidos entre los 5 a 8 años de edad (Ver Pagina 2 “Este documento sin actualización será válido hasta:__/__/__) (**) (**) “Sin la actualización de los ocho años puede viajar hasta el 15 de marzo del 2012 si el menor no ha cumplido todavía los nueve años” - Fuente: Resolución 01/2012 del RENAPER y Area de Coordinación Operativa. Dirección General de Movimiento Migratorio -Dirección Nacional de Migraciones. (Fuente: Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina. Tel.: (011) 4317-0234. Web: www.migraciones.gov.ar)

Los extranjeros con residencia regular en Argentina podrán ingresar a Brasil con los documentos listados siempre que, por motivo de su nacionalidad, la visa consular no sea requisito para ingresar. En este último supuesto deberá utilizar elpasaporte de su nacionalidad y visado correspondiente. Para saber si necesita visa, ingrese en vistos/visa. Los ciudadanos de Paraguay, Uruguay, Bolívia, Chile, Colômbia y Venezuela deberán ingresar a Brasil con Cédula de Identidad o Pasaporte de su nacionalidad. Los ciudadanos de Equador deverán ingresar a Brasil con Cedula de Ciudadanía o Pasaporte. Los ciudadanos de Peru, con DocumentoNacional de Identidad o Pasaporte. (Fuente: Consulado-Geral do Brasil em Buenos Aires, tel. (011) 4515-6500, sitio web www.conbrasil.org.ar)

Importante: A fin de evitar inconvenientes ante las autoridades migratorias/aduaneras argentinas y/o brasileñas, recomendamos que los documentos de identidad se encuentren actualizados. La Policía Federal Brasileña (PFB) es la autoridad encargada de controlar elingreso y egreso de turistas en Brasil. Tanto a la entrada como a la salida del Brasil Ud. debe presentarse ante algunos de los puestos de fiscalización de PFB ubicados en la frontera o, de nos ser posible, ante el puesto mas próximo del punto de ingreso en el territorio brasileño. Al momento de ingresar al territorio brasileño, el ciudadano argentino que pretenda realizar actividades de turismo...
tracking img