Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA
“Grandes Ideas De LA Filosofía, Epistemología
y la Teoría Del Conocimiento”




La teoría del conocimiento esta a su vez muy arraigada con su formación tanto intelectual como moral,muchas veces tragamos entero por no decir que en casi todas las ocasiones de la vida, primero le creemos a nuestros padres, a la iglesia, a las instituciones en donde nos educamos y cuando empezamosa escudriñar por nuestros medios y vamos a refutar nuestras fuentes primarias se nos empieza a complicar la vida. Sin embargo terminamos en un ciclo vicioso ya que siempre habrá un medio una fuentepor la cual vamos a acceder a la información de cualquier tema, nos es muy difícil entrenarnos para indagar y escudriñar debatir de todo lo que se nos propone como la verdad.

La teoría delconocimiento según Platón “es una creencia verdaderamente afianzada”

Rene Descartes resalta “el razonamiento esta ligado a nosotros mismos que nacemos con esto” es decir desde nuestro nacimientoutilizamos nuestro pensamiento para reconocer el mundo. Pienso que es el lenguaje el que nos permite esto, ya que este es una facultad inherente, que tenemos nosotros los seres humanos para reconocer almundo, relacionándolo con lo que nos afirma descartes el lenguaje y el razonamiento son dos conceptos muy similares ya que de estos parte lo conocemos como mundo.

Con base en lo anterior el papeldel razonamiento abstracto, esta por encima de los sentidos aunque es importante resaltar la experiencia, los sentidos también son parte fundamental de esta teoría los objetos que se presentan alamente y están dentro de ella, estos filósofos recalcan que la mente humana es como un papel en blanco que va adquiriendo contenido atreves de la experiencia.

Por otra parte Bacon nos presenta elempirismo como una teoría la cual nos presenta que todo entra por los sentidos que no hay nada en nuestra mente que no pase por los sentidos y que es por medio de ellos que reconocemos al mundo o lo que...
tracking img