filosofia

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para las Comunas
C.F.E. Delnu-Inces
Maracay, Edo- Aragua















Profesora:
Betty lobato Realizado por:
Robertsy Ojeda#01
Angélica morales#09
Jennifer Urdaneta#15

11 de Junio de 2013
INDICEIntroducción………………………………………………………………….3 Desarrollo………………………………………………………………….....4
Empresa………………………………………………………………………5
Organización…………………………………………………………………5
Institución……………………………………………………………………..5y6
Industria…………………………………………………………………….....6y7
Diferencia entre empresa, organización, institución e industria………...8
Clasificación de empresas………………………………………………………9y10
Estructura organizativa de laempresa……………………………………….11
Modelo lineal o jerárquico……………………………………………………….11
Estructura en línea y Staff……………………………………………………….12y13
Estructura funcional………………………………………………………………13y14
Conclusión……………………………………………………………………15
Recomendación……………………………………………………………...16
Bibliografía…………………………………………………………………….17












INTRODUCCION

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecuciónde fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes. Toda empresa se clasifica según el origen del capital y la estructura jurídica entre otras, dentro de las cuales de destacan las empresas primarias, secundarias y terciarias.
Cada una de ellas está compuesta por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas talescomo las organizaciones las cuales son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales, al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, las instituciones son también un tema de estudiocentral para el derecho, el régimen formal para la elaboración e implantación de reglas. La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados gracias a la revolución industrial las regiones se pueden especializar, sobre todo, debido a la creación de medios de transporte eficaces, en un mercado nacional yotro mercado internacional, lo más libre posible de trabas arancelarias y burocráticas.
El modelo jerárquico se basa en el principio de jerarquía y en el mantenimiento de la unidad de mando  en el que cada trabajador sólo recibe órdenes de un jefe, el Staff está formado por personas o departamentos que no mandan directamente sobre quienes forman la línea sino que se encarga de asesorar eltrabajo realizado en cada trabajador con el fin de mantener un buen funcionamiento y una buena administración en la empresa

Empresa

Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercialasí como sus necesarias inversiones.

Organización

Las organizaciones son sistemas comerciales diseñados para lograr metas y leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Lasorganizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Institución

Las instituciones son mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS