Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el finde alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nosocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.

http://www.definicionabc.com/general/filosofia-2.php

la filosofía es la ciencia queestudia los objetos desde un punto de vista total y no parcial. Se ocupa de la ontología o el estudio del Ser de los objetos, su esencia y su existencia y de la gnoseología o el estudio de losmétodos de conocimiento de esos objetos; de la lógica, de la metafísica, y de los valores éticos y estéticos.

http://filosofia.laguia2000.com/ciencia-y-filosofia/definicion-de-filosofia____________________________________________________________

__________________

la ciencia puede definirse como una forma específica de actividad, de trabajo especializado, de búsqueda humana de laverdad. Es una forma de la conciencia social que constituye una sistematización del conocimiento de la realidad, surgida y desarrollada en base al proceso de la práctica histórico-social,reflejando las leyes y propiedades esenciales del mundo objetivo en forma de categorías y leyes científicas abstracto-lógicas, teniendo un carácter teórico-cognoscitivo, ideológico-valorativo ypráctico-informador.

http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-didactica-ciencias/concepto-ciencia

se entiende por ciencia un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, queobtenidos de manera metódica pueden ser comprobables y están sistematizados orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza, cuyos contenidos son susceptibles de ser trasmitidos....
tracking img