Filosofia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
FILOSOFIA EN LA ORGANIZACIÓN


Una organización es un conjunto de subsistemas que interactúan entre si para producir resultados y alcanzar el objetivo propuesto, estas son útiles para vivir mejor,preservar el conocimiento entre otros grandes intereses.
Esta se da en un espacio tiempo y cultura determinada, el liderazgo es una parte esencial en las organizaciones para que estas puedanmantenerse en el tiempo.
Toda organización debe tener unos elementos necesarios entre estos están la misión, que es la macro estrategia de esta, la razón de ser, así como también responde a una serie depreguntas como lo son ¿para que existimos?, ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, ¿Por qué lo hacemos? Y ¿para qué lo hacemos? Teniendo todas esta preguntas resueltas a la organización le queda mas fácil darsea conocer y tener un manejo interno adecuado.
Nuestra universidad en su misión define su razón de ser, y responde a todas las preguntas mencionadas anteriormente, en su primer parte “Formarintegralmente profesionales y ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, ético, estético y político; competentes, investigativos, innovadores y con espíritu emprendedor” lo muestra, en lo que siguede la misión responde el resto de cuestionamientos, en mi opinión creo que esta misión esta descrita correctamente haciendo relucir su definición.
Visión, esta es la imagen futura de todaorganización es muy importante ya que es la base para seguir un camino teniendo metas claras, fomenta el entusiasmo y el compromiso de cada organización, esta debe ser concreta y acertada.
En esta parte seresponde la pregunta ¿hacia donde vamos?, la cual nos ayuda a la organización, además se deben tener metas claras para 5 10 o más años. Esta debe ser positiva y alentadora.
Para el caso de la universidadsu visión es amplia y dice todo lo que quieren lograr en un futuro, tiene sus metas claras y durante el paso del tiempo se han podido apreciar muchos de estos objetivos que fueron planteados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS