Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRES
Práctica 1: INTRODUCCION AL LABORATORIO DE FÍSICA I

 


ANTECEDENTES:

El conocimiento científico lo obtenemos a través de la experiencia, es decir, su origen es empírico. Si observamos y analizamos directamente cualquier fenómeno natural, encontramos y obtenemos experiencias que los libros no nos pueden dar. Por tal motivo, debemos entender que el LABORATORIO DE FÍSICA esimportante, pues es el lugar donde podemos reproducir y estudiar fenómenos naturales de manera que nuestro conocimiento científico se vea fortalecido con la práctica del método científico. En otras palabras, la función primordial del laboratorio es proporcionarnos bases firmes, que fortifiquen en beneficio de la humanidad, el conocimiento de los fenómenos naturales, y más en esta época, en la que eldesarrollo tecnológico que tanta comodidad nos brinda, a su vez, nos está generando grandes problemas y retos, como el calentamiento global cuyas consecuencias empezamos a sentir desde ahora.

OBJETIVO:

Que el alumno comprenda la utilidad del laboratorio en el estudio de la Física.

 

MATERIALES:

• Cuaderno de notas

 

PROCEDIMIENTO:

Escucha con atención las instrucciones delcatedrático.
" Recursos se cuenta en el laboratorio y los alcances del mismo en el estudio de la cátedra.
" Mecanismos de evaluación del laboratorio.
" Requisitos para ingresar al laboratorio.
" Momentos de evaluación dentro del laboratorio.
 


CUESTIONARIO:

1. Menciona la importancia que tiene el laboratorio en el estudio de la Física.



2. ¿Cómo se debe recibir y entregar elmaterial para una práctica? Explica



3. Reconoce a tus compañeros de equipos y haz una lista de ellos.



















Practica 3: SUMA DE VECTORES METODO GRAFICO Y ANALITICO
ANTECEDENTES:
En física, un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (uorientación) para quedar definido.
Magnitudes escalares y vectoriales
Representación gráfica de una magnitud vectorial, con indicación de su punto de aplicación y de los versores cartesianos.
 
Representación de los vectores.
 
Frente a aquellas magnitudes físicas, tales como la masa, la presión, el volumen, la energía, la temperatura, etc; que quedan completamente definidas por un número y lasunidades utilizadas en su medida, aparecen otras, tales como el desplazamiento, la velocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, etc., que no quedan completamente definidas dando un dato numérico, sino que llevan asociadas una dirección. Estas últimas magnitudes son llamadas vectoriales en contraposición a las primeras llamadas escalares.
Suma de vectores
 
Para sumar dos vectores libres(vector y vector) se escogen como representantes dos vectores tales que el extremo final de uno coincida con el extremo origen del otro vector.
Método del paralelogramo.
 
Este método permite solamente sumar vectores de a pares. Consiste en disponer gráficamente los dos vectores de manera que los orígenes de ambos coincidan en un punto, trazando rectas paralelas a cada uno de los vectores, en elextremo del otro y de igual longitud, formando así un paralelogramo (ver gráfico a la derecha). El resultado de la suma es la diagonal de dicho paralelogramo que parte del origen común de ambos vectores.
Método del triángulo
 
Consiste en disponer gráficamente un vector a continuación de otro; es decir, el origen de cada uno de los vectores se lleva sobre el extremo del otro. El vectorresultante es aquél que nace en el origen del primer vector y termina en el extremo del último.
Método analítico para la suma y diferencia de vectores Dados dos vectores libres,
 
[pic]
 
El resultado de su suma o de su diferencia se expresa en la forma
 
[pic]
 
y ordenando las componentes,
 
[pic]
 
Con la notación matricial sería
 
[pic]
 
Conocidos los módulos de dos vectores...
tracking img