filosofia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Para hallar una respuesta a esta incógnita debemos comenzar con Sócrates, y su pensamiento. Él fue un contemporáneo de los sofistas, pero él no es un sofista, no cobra porsus enseñanzas y muestra ungran respeto a la ciudad y a sus leyes. Piensa que si la ciudad quiere ser justa, sus ciudadanos deben conocer qué es la Justicia y el resto devirtudes éticas.
Es un prototipo del “filósofo”,reconoce su ignorancia para iniciar la búsqueda de la verdad bajo el lema “Conócete a ti mismo”. Para él un hombre bueno es elque obra bien, pero para ello ha de conocer qué es el Bien. Para Sócratesel Bien es la máxima felicidad, por ello el que conoce el Bien no obra mal, pues teme perder esafelicidad.
Sócrates sentó las bases para entender la verdad de la razón, en su definición debemosconocernos a nosotros mismos, nos dice que la naturaleza del hombre radica en sula virtud que se posee, por ello debemos aprender a identificar lo que es justo. Con su ideas y creencia nos enseña que ladefinición expresa la esencia común de todos losactos virtuosos y sólo ella sirve de criterio para distinguirlos de los que no lo son. Con esto nos demuestra que sabiendo distinguir lo justo de loinjusto podremos sermoralistas. Y para poseer la moral que es una virtud que se fundamenta en la razón, debemos poseer virtudes, todo se complementa y se convierte en un círculo, en el cual seafirmaque la persona es una criatura en la constante búsqueda de sí mismo y de su existencia.
Para distinguir, el bien es un bien absoluto. No existe el bien a medias ni el nada deeso, las cosas se hacencon intención de ser buenas o no y no se justifica. Todas las virtudes (prudencia, valentía, templanza, piedad, etc.) se reducen a una: Sabiduría
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS