Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia permite determinar como ha evolucionado Venezuela en materia Politica-Petrolera durante cada periodo Presidencial desde 1908 hasta la fecha, además de involucrar las diferentes ampliaciones transitorias por las que la Economía Minera y Petrolera ha pasado.
Por otro lado, se considera relevante mencionar que los periodos de mayor auge petróleo se observaron durante el mandato de lospresidentes Guzman, (Ampliación de concesiones y enronquecimiento estatal), G.A.P. (Nacionalización) y Rafael Caldera (Apertura Petrolera).
El advenimiento del petróleo constituye al hecho económico mas trascendente dentro de la historia económica del país.
El Petróleo destaca como factor fundamental que sustenta y dinamita la economía nacional en sus diversas áreas y sectores. Por esta razón eldesarrollo económico venezolano presento con características sobresaliente una estrecha correlación entre la expansión del sector petrolero y el crecimiento interno bruto.

Durante la época de transición (1936-1958) Venezuela experimentó drásticos cambios sociales al aparecer la novedosa industria petrolera se comienza un proceso de ización y urbanismo en los indicadores básicos de calidad devida y desarrollo humano. En términos sociales, se dibuja un nuevo perfil de la sociedad venezolana, las clases medias adquirieron un mayor protagonismo, se desarrollaron programas sociales en el área de educación, salud y vivienda que mejoraron la calidad de vida de la población, caracterizado de la forma siguiente:

Los valores
Para fortalecer los valores no solo basta con invitar y concienciaral alumno sobre la necesidad de actuar correctamente sino invitarlo a que mantenga su conducta adecuada demás personas, es necesario además motivar a los estudiantes por el estudio, prepararlos para la vida, para el trabajo, para el cambio y la transformación, para lo cual es necesario argumentar, demostrar y persuadir, desde la clase. Es por ello este modesto trabajo que como muchos espero quete ayuden como alumno y si eres profesor no olvides poner las citas, esperando también que te sea un auxiliar mucho éxito y adelante.
El proceso educativo es permanente en la vida del ser humano, en la escuela se constituye la interacción con las demás personas, con los objetos y elementos de su entorno, en cualquiera de sus niveles de acción, preparará al hombre para la vida, contribuye aldesarrollo de competencias socio-afectivas y habilidades indispensables para la vida, da forma a la personalidad, desarrolla el pensamiento crítico y científico; además, favorece la adquisición de conocimientos, hábitos, destrezas, habilidades, actitudes y valores.
La educación y formación de valores comienzan sobre la base del ejemplo, que no se pueden reducir a los buenos ejemplos y el modelo delprofesor, por lo que la formación de valores es un proceso gradual, donde es necesario buscar e indagar cuáles valores y por qué vías se deben formar, desarrollar, afianzar y potenciar en diferentes momentos de la vida, según las necesidades que se van presentando en la formación de un profesional. (2)
La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es procesopermanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social. (3)
Hablar de educación en valores es un tema por demás importante, la realidad de los centros educacionales muestrauna clara decadencia de valores en el alumnado. Es biensabido, que las primeras nociones de educación en valores se reciben en el hogar, sin embargo, no siempre es de ese modo.
Cada día, se exige mayor preparación y calidad en los profesionales, la universidades deben ser un espacio que favorezcan el crecimiento personal de los discentes.
La educación en valores es un proceso sistémico, pluridimensional, intencional e integrado, que garantiza el...
tracking img