Filosofia

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
MARCO TEÓRICO


*Las Unidades de Cuidados Críticos tienen como principal objetivo la vigilancia y el tratamiento de los enfermos en situación de gravedad o por estar en un estado de inestabilidad tal que los conduzca rápidamente al mismo.
*La atención de los pacientes debe ser continuada y coordinada para restaurar el funcionamiento normal de los signos vitales, proporcionar una adecuadacalidad de vida, todo esto en colaboración con otras especialidades y dentro de una calidad predefinida.
*El área de localización de la UCI deberá estar dentro del hospital, pero fuera del tráfico interno principal en forma tal que la unidad y los pacientes estén fácilmente accesibles y, a la vez, se logre un ambiente silencioso y tranquilo. En general, se prefiere dar a la unidad una estrecharelación con los quirófanos y sala de recuperación debido a que un gran número de pacientes pueden proceder de estos departamentos. Por las mismas razones es importante tener acceso fácil entre la unidad y la sala de urgencia. Es deseable que la unidad tenga fácil relación con los departamentos de radiología, laboratorio clínico y central de esterilización, para facilitar los servicios que éstos tendránque suministrar a los pacientes críticos en la unidad.
*La decisión del número de camas de que debe constar la unidad depende del tipo de hospital al que pertenece y este a su vez del tipo de población que atiende.
La capacidad máxima de un equipo de enfermería en cuidado intensivo corresponde a una unidad de 12 camas como máximo. En caso de que la demanda sea mayor que la oferta de camas,deberá establecerse una nueva unidad en vez de expandir la primera.
Se recomienda que no sean unidades grandes. Existe una fórmula para el cálculo de camas llamada fórmula de Brigman y es la siguiente:

NI. FCI. EMI
Nº de camas= -----------------
100. 365

El significado de lasvariables son: NI: Nº de ingresos, FCI: frecuentación de UCI de los ingresos, EMI: estancia media ideal, 100: índice de ocupación óptima.
La European Society of Intensive Care Medicine, en las recomendaciones para las mínimas necesidades de un departamento de cuidados críticos señala un número de 6-8 camas dependiendo del nivel al que esté asignado el hospital.
*Las necesidades de personal de enfermeríava a estar condicionado principalmente por dos factores: el nivel de gravedad de los pacientes y el índice de ocupación.
En las Normas Oficiales de Acreditación de Hospitales de Cataluña, junto con EE.UU., Canadá y Australia en lo que se refieren a las UCIs indican una relación mínima de una enfermera por cada dos camas y turno (1:2).
Hudson – Civetta establece una relación 1:1 para pacientescríticos en nivel III de gravedad, que requieren 24 horas de enfermería 1:2 para pacientes de nivel II que requieren entre 13 y 24 horas de enfermería y 1:3 para pacientes de nivel I que fundamentalmente requieren vigilancia (necesidad de enfermería de menos de 12 horas). En nuestro país, el jefe o encargado en enfermería es un enfermero diplomado en nivel superior con 1 año de experienciacertificada en servicios similares, hay 1 enfermero de planta cada 2 camas o fracción, por turno.
En cuanto al número de auxiliares, las Normas Oficiales de Acreditación de hospitales citadas anteriormente, establecen una auxiliar por cada cuatro enfermeras.
*Debido a la complejidad de los cuidados que precisan los enfermos ingresados en las unidades de cuidados intensivos, es fundamental que haya unacompleta y perfecta comunicación entre los profesionales que atienden a estos enfermos, así como la unificación de criterios a la hora de aplicar cuidados para evitar omisiones, repeticiones y errores; para ello debe haber un manual de procedimientos y técnicas de enfermería, dossier de cuidados que permite transmitir la información de manera fiable, establecer un sistema de calidad mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS