Filosofia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
La epistemología del derecho estudia las estructuras y relaciones, de la ciencia del derecho, considerando los principios generales de esta ciencia. Partiendo de suobjeto de estudio o su ubicación científica, marco teórico, objetivos o funciones como ciencia del derecho, sobre todo su metodología, problemas e hipótesis. Laepistemología del derecho sólo se puede hacer aceptando que el derecho es ciencia, y sí esto es así ¿qué clase de ciencia es? Obviamente, que el derecho es una cienciasocial aplicada mixta, por lo que se sirve de otras ciencias sociales. Además, la epistemología se sirve de la filosofía de derecho y sus enfoques ius naturalismo,ius positivismo y ius realismo. 
Estudia la filosofía de las ciencias o como comúnmente se conoce “la ciencia de las ciencias”, pero particularmente laepistemología del derecho estudia las relaciones y estructuras de las ciencias del derecho, teniendo en cuenta que el derecho es una ciencia social aplicada.
Dentro de esteorden de ideas se entiende que filosofía del derecho es toda aproximación al hecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde suaparición, puesto que la ley y el derecho constituyen una constante historia que ha incidido de una manera general y constante en la gente y en los modelos sociales ypolíticos, por lo que a su vez llega y nace la Epistemología jurídica que entra en la reflexión sobre el conocimiento del derecho y a auxiliar a la filosofía que tratade dilucidar si este conocimiento (epistemológico) es posible; que forma o estructura ha de tener, cuáles son sus maneras de presentarse en las sociedades, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS