Filosofia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
P- ¿A qué nivel imparte clase?
R- En el curso actual a 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato.
 
P- ¿Los alumnos están interesados en su asignatura?
R- Hay de todo un poco. En cursos bilingües elinterés es mayor por lo general, pero cada grupo es heterogéneo en sí mismo y podemos encontrar de todo tipo en cualquier grupo o nivel.
 
P- Además del deporte que practican en el instituto,¿realizan otras actividades extraescolares?
R- Organizadas por el centro, aunque en coordinación con el Ayuntamiento, sólo tienen los juegos escolares, que son competiciones escolares entre todos los centrosdel municipio, en primer lugar, y a nivel regional cuando han salido vencedores a nivel municipal.
 
P- ¿Nos puede comentar algunas de las iniciativas de su departamento para motivar a los jóvenespara la práctica del ejercicio y del deporte?
R- Uno de los objetivos de la asignatura a cualquier nivel es el conseguir que los alumnos adquieran hábitos de vida saludable y además que alcancen altascotas de autonomía para la práctica de actividad física en su tiempo libre y de ocio. Por lo tanto, la propia materia promueve el deporte al ser una materia de eminente carácter práctico.
Por otraparte, tratamos diversos deportes a los largo del curso para que el alumnos acumule experiencias y sea capaz de decidir y elegir la actividad que más se adapte a sus gustos y cualidades personales.
 P- ¿Por qué es aconsejable el deporte y el ejercicio físico en general?
R- Hay varios variantes o motivos para su práctica. Habrá quien lo realice por simple diversión, es decir, le gusta portratarse de un juego y disfrutar de él. Otros buscarán salud (perdida de peso, puestas en forma...). Habrá gente que busque hacer amigos (carácter socializador del deporte) y otros lo utilizan como válvulade escape de sus problemas personales o laborales. Por último hay personas que buscan el máximo rendimiento y destacar así sobre el resto de deportistas en su modalidad durante las competiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS