Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
REACH
¿Qué es el REACH?
REACH es una Comunidad Europea del nuevo Reglamento sobre productos químicos y su uso seguro (CE 1907/2006) . Se trata de la R EGISTRO,E valoración, un uthorisation y la restricción de Ch. sustancias emical. La nueva ley entró en vigor el 1 de junio de 2007.
El objetivo de REACH es mejorar la protección de la saludhumana y el medio ambiente a través del antes y mejor identificación de las propiedades intrínsecas de las sustancias químicas. Al mismo tiempo, la capacidad de innovación y la competitividad de la industria química de la UE debe mejorarse. Los beneficios del sistema REACH entrará poco a poco, a medida que más sustancias más se vayan incorporando progresivamente REACH.
El Reglamento REACH da mayorresponsabilidad a la industria para gestionar los riesgos de los productos químicos y para proporcionar información de seguridad sobre las sustancias. Los fabricantes e importadores estarán obligados a recabar información sobre las propiedades de sus sustancias químicas, lo que permitirá su manipulación, y para registrar la información en una base de datos central gestionado por la Agencia Europeade Sustancias Químicas (ECHA)en Helsinki. La Agencia actuará como el punto central en el sistema REACH: va a gestionar las bases de datos necesarias para el funcionamiento del sistema, coordinar la evaluación en profundidad de las sustancias químicas sospechosas y ejecutar una base de datos pública en la que los consumidores y los profesionales pueden encontrar información sobre los peligros.
ElReglamento requiere también que la sustitución progresiva de las sustancias químicas peligrosas cuando la mayoría de alternativas adecuadas han sido identificados. Para más información lea:REACH en pocas palabras.
Una de las razones principales para el desarrollo y la adopción del Reglamento REACH es que un gran número de sustancias han sido fabricados y comercializados en Europa durante muchosaños, a veces en cantidades muy altas, y sin embargo no hay información suficiente sobre los peligros que suponen para la salud humana y el medio ambiente. Hay una necesidad de llenar estas lagunas de información para garantizar que la industria es capaz de evaluar los peligros y riesgos de las sustancias, e identificar y aplicar las medidas de gestión de riesgos para proteger a los seres humanos yel medio ambiente.
Se ha conocido y aceptado desde la redacción del REACH que la necesidad de completar los datos faltantes se traduciría en un aumento del uso de animales de laboratorio para los próximos 10 años. Al mismo tiempo, con el fin de minimizar el número de ensayos con animales, el Reglamento REACH establece un número de posibilidades de adaptar los requisitos de prueba y utilizar losdatos existentes y la evaluación de enfoques alternativos en su lugar. Para más información lea:REACH y los ensayos con animales.
las disposiciones de REACH se eliminarán gradualmente en más de 11 años. Las empresas pueden encontrar explicaciones de REACH en la web de la ECHA , en particullar en los documentos de orientación , y pueden ponerse en contacto nacionales servicios de asistencia.-------------------------------------------------

Productos químicos: la nueva Comisión, decidida a que el
Reglamento REACH sea un éxito
El Vicepresidente Tajani y el Comisario Potočnik han comenzado enseguida a hacer
realidad el compromiso que adquirieron en su comparecencia ante el Parlamento
Europeo, visitando juntos la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos
(ECHA) de Helsinkiel 25 de marzo. Están tomando medidas para acelerar el registro
de productos químicos y la gestión de sustancias altamente preocupantes. Es de
especial importancia la aplicación sin problemas del registro de sustancias químicas
fabricadas en grandes cantidades antes del 30 de noviembre de 2010, plazo indicado
en el Reglamento REACH, para dar respuesta a los problemas prácticos con que se...
tracking img