Filosofia

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCION

EL MUNDO DE SOFIA

El mundo de Sofía es un libro muy interesante en el cual nos podemos entretener se comenta de una chica de 15 años la cual ella recibe cartas con distintas preguntas en su buzón ella está ansiosa por qué le lleguen mas carta ella se preocupa mundo por las preguntas que le mandan en las cartas por no poder encontrar una respuestas a las mismas y poco atrevesdel buzón está recibiendo un curso de filosofía el cual le da a demostrar cuando surge la filosofía sus autores y todas aquellas historias que atreves de las cartas va descubriendo y aprendiendo filosofía ..

EL JARDÍN DEL EDÉN
Sofía Amundsen, joven de 15 años. Un día, tras llegar del instituto, recoge el correo y ve una carta dirigida a ella. En la carta solamente venía una pregunta: la cualdecía “¿Quién eres?”. En realidad no lo sabía. Era Sofía Amunsen, naturalmente pero quien era eso aún no lo había averiguado se miró fijamente al espejo así misma soy Sofía amundsen dijo!! La chica del espejo no contesto con el más leve gesto, hiciera lo que hiciera Sofía , l otra chica del espejo hacia exactamente lo mismo. ¿ quién eres se preguntó ?no obtuvo respuesta tampoco ha hora perodurante de un breve instante llevo a dudar si ella era o la del espejo la que había hecho la pregunta, Más tarde, aparece otra carta igual en la que ponía: “¿De dónde viene el mundo?”. Sofía no hace más que darle vueltas a la cabeza intentaba buscar una respuesta no tengo la más remota idea pensó Sofía, sin conseguir una solución podía aceptar que dios creo el universo ¿Pero el dios propio dios que?Sofía se encuentra preocupa al no encontrar una respuesta que preguntas tan maliciosas ¿y de donde venía esas las dos cartas eso era casi igual de misterioso . Por tercera vez fue al buzón y ve una postal de cumpleaños que lleva sus señas, pero no va dirigida a ella, sino a una chica llamada Hilde Moller Knag.! Estudio la misteriosa postal si era autentica con sellos y matasellos esa tarde ella seencontraba con tres enigmas lo cuales estaban relacionados entresi .
EL SOMBRERO DE COPA
Cuando sonó la campana a terminar la última clase Salió tan deprisa del patio que jorunn tuvo que correr para alcanzarla que Sofía le dijo que jugaran pero no tenia muchas ganas su amiga le pregunto qué le pasaba ella le dijo que era un secreto su amiga le dijo que de seguro que ella estaba enamoradaanduvieron un buen rato sin decir nada. A la llegada del instituto, Sofía vuelve a casa y se dirige al buzón se notó que el corazón le latía más de prisa, esta vez encuentra, entre otras cartas, con unos sombre del banco y unos sobres amarillos para su madre que pena Sofía había esperado una nueva carta de la persona misteriosa , descubrió un sobre que decía curso de filosofía tratase con muchocuidado en ese sobre habían tres hojas grandes escritas a máquina.
¿Qué es la filosofía?
Querida Sofía. Qué es lo más importante en la vida? Si preguntamos a una persona que se encuentra en el límite del hambre, la respuesta es comida. ¿Hay todavía algo que todo el mundo necesite? Los filósofos opinan que si; el ser humano no vive solo de pan. Todo el mundo necesita comer, wow!! ¿En serio?Necesitamos encontrar una respuesta a quien somos y porque vivimos. El cómo ha nacido el universo, e planeta y la vida aquí, son preguntas más grandes y más importantes que quien gano más medallas de oro en los últimos juegos olímpicos de invierno. Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro Nos habituamos al mundo tal y como es. Es como si durante el crecimientoperdiéramos la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo, precisamente en este punto los filósofos constituyen una honrosa excepción. Un filósofo jamás ha sabido habituarse del todo al mundo, el mundo sigue siendo algo desmesurado, incluso algo enigmático y misterioso. ¡Había tantas cosas en las que nunca había pensado antes! Sofía entendió que ya había empezado a adentrase en la espesa piel de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS