Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolver las siguientes ecuaciones trigonométricas y determina su solución usando el círculo goniométrico en los ejercicios que lo requieran.
Observar los siguientes ejemplos:

1. Eneste primer ejemplo, usted determine las soluciones que debe interpretar en el circulo goniométrico:

2. En este segundo ejemplo, usted deberá terminarlo, dando las soluciones que debeinterpretar en el circulo goniométrico:

a) [pic]
R:
b) [pic]
R:
c) [pic]
R:
d) [pic]
R:
e) [pic]
R:
f) [pic]R:

g) [pic]
R:
h) [pic]
R:
i) [pic]
R:
j) [pic]
R:
k) [pic]
R:

l) [pic]
R:m) [pic]
R:
n) [pic]
R:

1. Determinar los elementos que le faltan a cada triángulo, comprobando la relación de existencia de triángulo y el perímetro como suárea. Considere sus respuestas con dos decimales. Además clasifíquelos.

1. Si [pic]. El radio de la circunferencia circunscrita está determinada por la fórmula [pic]. Entonces, calcula elárea achurada.

( Recuerde que el área de la circunferencia es [pic] )

2. El radio de una circunferencia mide 20 m. Calcula el ángulo que formarán las tangentes a dichacircunferencia, trazadas por los extremos de una cuerda de longitud 32 m.

3. Dos automóviles,, con velocidades respectivas de 70km/h y 120km/h, toman dos carreteras que se bifurcan con un ángulo de 80º¿Qué distancia habrá entre ellos a los 10 minutos de viaje?

4. Un viajero parte con una velocidad de 75km/h; a los 10 minutos se da cuenta de que se ha equivocado de carretera y toma otra queforma un ángulo de 130º con la anterior (a la misma velocidad). ¿A qué distancia del punto de partida se encuentra a los 20 minutos de haber tomado esta segunda carretera?

5. Tres...
tracking img