Filosofia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Etimológicamente, filosofía procede de los vocablos griegos Phileo (amor) y Sophia (sabiduría). Significa pues, amor a la sabiduría. El verbo fileo, además de amar, tiene el significado de tender,aspirar.
Si el término filosofía significa amor a la sabiduría o al saber, filósofo será el amante de la sabiduría. Los filósofos buscan la verdad y tratan de explicar la totalidad de las cosas.
Lafilosofía es la madre de toda las ciencias, consta de dos ramas, ontología es relativo al ser, es una parte de la metafísica que estudia lo que hay. Muchas preguntas tradicionales de la filosofíapueden ser entendidas como preguntas de ontología:1 ¿Existe Dios? ¿Existen los universales?. En cambio, la gnoseología no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de lafísica, de la matemática o de nuestros alrededores inmediatos, sino el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y el fundamento de otros conocimientos particulares. Estudia lanaturaleza, el origen y el alcance del conocimiento, es decir que estudia el conocimiento en general.
La filosofia no acepta las verdades establecidad, la "naturalidad" del mundo, el orden de las cosas, a suvez permite analizar, reflexionar y comprender. La filosofía interpela la realidad, descubre el mundo con ojos de niño, lee entre lineas y formula preguntas.
Los primeros en plantearse el problemafilosófico fueron los griegos (S IV; Atenas) con distintas preguntas como por ejemplo, ¿De que estan hechas las cosas?, ¿ Cuál era su origen? ¿Cuál era su permanencia? entre otros. Estaban dedicados ala contemplación y a la teoría.

Parménides nació en Elea, hacia el 540 antes de Cristo aproximadamente, donde residió hasta su muerte el año 470.Parménides escribió un poema filosófico tituladoSobre la naturaleza , expresando sus puntos de vista sobre el ser, una parte importante de este poema ha sobrevivido como fragmentos citados en las obras de los demás.
Parménides nos expone su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS