Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mito del minotauro
Oculto en lo más profundo del Laberinto de Creta, que había construido el sabio Dédalo, para el Rey Minos, habitaba el monstruoso Minotauro, con su cuerpo humano deformadohorriblemente por una cabeza de toro (esta criatura era el fruto de una maldición del dios Poseidón, sobre la esposa de Minos, la reina Pasifae que se había enamorado de un brioso toro). Periódicamente sellevaban grupos de jóvenes para ser internados en el Laberinto, y así el Minotauro pudiese saciar sus instintos bestiales, su hambre voraz. En cierta ocasión el joven Teseo iba oculto en uno de esosgrupos. Este famoso héroe estaba decidido a acabar con el horrendo monstruo homicida, para salvar a la gente de Creta y así ganar más celebridad y fortuna. La misión era muy peligrosa, pero la doncellaAriadna, que era hermosa y algo hechicera, se prendó de la gallardía de Teseo, por lo cual le facilito un ovillo de hilo, a fin de poder escapar del intrincado y mortal edificio. Y así sucedió: cuandose descubrió Teseo, en el centro del Laberinto, enfrentó al Minotauro espada en mano y le quitó la vida. Luego retornó a la salida y a los brazos apasionados de Ariadna. Y aunque posteriormente Teseocruel la abandonó en la Isla de Nassos, el apasionado Dionisos, deidad del júbilo y del éxtasis, tomó a Ariadna por esposa y le obsequió la inmortalidad.
Dionisos
En la mitología clásica, Dioniso(en griego antiguo Διώνυσος Diônysos o Διόνυσος Dionysos) es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega. Aunque los orígenesgeográficos de su culto son desconocidos, casi todas las tragedias le presentan como «extranjero»
Fue también conocido como Baco (en griego antiguo Βακχος Bakkhos)2 y el frenesí que inducía, bakcheia. Es eldios patrón de la agricultura y el teatro. También es conocido como el ‘Libertador’ (Eleuterio), liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino.3 La misión divina de...
tracking img