Filosofia

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Salida Pedagógica a San Agustín




Materia: Filosofía

Presentado a:


Institución Educativa Técnico superior
Neiva-Huila

TABLA DE CONTENIDO

* INTRODUCCION…………………………………………………………….Pág. 04

* OBETIVOS……………………………………………………………………Pág. 05

* DESCRIPCION GEOGRAFICA……………………………………………Pág. 06

* SITIOS VISITADOS………………………………………………………….Pág. 07
* Estrecho del Magdalena* La Chaquira
* Parque Arqueológico
* Museo Arqueológico
* Bosque de las estatuas
* Mesitas ( A, B, C, Y D)
* Fuente Ceremonial del lavapatas
* Alto del lavapatas
* Alto de los Ídolos
* Alto de las piedras

* CONCLUSIÓN………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo daremos un breve recuento de los sitios turísticos que visitamos enla salida pedagógica, realizada el día 30 de septiembre de este año al municipio de San Agustín e Isnos, Huila.
San Agustín-Huila, nos brinda la posibilidad de poseer en nuestro país uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, su historia cautivadora brinda a los turistas la oportunidad de trasladarse al pasado; sus maravillosas esculturas son un gran legado que debe ser explotadoadecuadamente; esta región merece ser explotada adecuadamente pues el gran legado que nos dejaron nuestros indígenas es algo que no debemos dejar perder y por ello vale la pena trabajar para mostrar al mundo nuestra maravillosa cultura.
Es una gran muestra de reconocimiento elaborar este trabajo con el fin de presentar lo aprendido en este espectacular viaje el cual muchos de nosotros nuncaolvidaremos, es una gran experiencia de vida.

.

OBJETIVOS

* Lograr identificar la importancia de San Agustín y sus parques arqueológicos donde encontramos muestras de nuestros antepasados.
* Aplicar los conocimientos adquiridos para compartirlos con mis demás compañeros de clase
* Dar una opinión crítica y constructiva del desarrollo turístico de San Agustín.
* Conocer lacultura agustiniana del Huila.
* *Conocer el municipio de Isnos y sus parques arqueológicos

DESCRIPCION GEOGRAFICA

Neiva: Está ubicada entre la cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el Río Las Ceibas y el Río del Oro. Su altura de 442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio de27.7 °C.3
San Agustín: se encuentra en el sur del Departamento de Huila. Ubicado a una altura de 1.730 metros sobre el nivel del mar. Con un clima agradable de 18 grados centígrados, es propicio para el turismo arqueológico y ecológico. Tiene aproximadamente 27.500 habitantes. Está a 45 minutos de Pitalito.
Allí se encuentra ubicado el Parque Arqueológico de San Agustín que es uno de los másimportantes espacios arqueológicos de Colombia y fue declarado en 1995 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

San José de Isnos: situado en la parte Sur-Oeste de Colombia y del Departamento del Huila, a 228 km de Neiva, ocupando el 1.81 % del área del departamento. La situación geográfica del municipio de Isnos es privilegiada por que se halla ubicado en la parte Noroccidental de Suraméricasobre la faja intertropical del mundo, en la cadena montañosa de los andes y específicamente sobre la importante estrella fluvial de Colombia que es la Biorregión del Macizo Colombiano que alberga gran parte de las riquezas en diversidad biológica y ecológica del planeta. La temperatura promedio es de 18 grados centígrados, altura aproximada 1700 msnm

SITIOS VISITADOS

Estrecho del MagdalenaEl estrecho del magdalena es un paisaje de gran belleza natural situado a pocos kilómetros del municipio de san Agustín, departamento del Huila, en Colombia.
Es el lugar donde el magdalena o también llamado el rio de la patria, contrae a sus orillas para pasar por una garganta de 2.20 m formada caprichosamente en el terreno rocoso. Desde lo alto, o a nivel de su paso, el estrecho del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS