Filosofia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA CONCIENCIA Y LA IMAGEN <<CIENTIFICA>> DEL MUNDO.
John R. Searle en su texto ´´ EL REDESCUBRIMIENTO DE LA MENTE´´ quiere darnos a conocer algunos argumentos que le dan soporte a laexplicación que se emplea de la conciencia como el objeto de ciertos proceso neurobiológicos. Nos quiere explicar que el estudio de la conciencia se ha tomado desde distintas teorías definidas porDarwin; hace referencia a dos específicamente que son: La teoría de la evolución y la teoría atómica de la materia, esta ultima a continuación será explicada.
La teoría atómica de la materia se refiere ala explicación que se le da a los sucesos mediante explicaciones pequeñas (micro) y a partir de estas damos origen a la explicación de las cosas más grandes (macro). Plantea que cada cosa que hay en elmundo hace parte de un sistema, y ese sistema se rige por medio de subsistemas que lo hacen funcionar, es decir que existen subsistemas para que puedan funcionar los sistemas que conocemos en elmundo ´´ muchos rasgos de las cosas grandes son explicados por la conducta de las cosas pequeñas´´ (Searle.J, 1996). Así es como funciona la teoría atómica. Explica como el mundo se constituye en sutotalidad por fenómenos físicos extremadamente pequeños a los que llamamos partículas, que a su vez están compuestas por partículas más pequeñas hasta llegar a estar conformadas por partículassubatómicas. Pero esta explicación no es la más adecuada según Searle porque siempre habrá otras maneras de explicar la materia dependiendo del punto de partida; ya sea de derecha- izquierda o viceversa.
Porotra parte se encuentra la teoría de la evolución haciendo referencia a la biología; en la cual Searle nos expone que hay dos formas de explicación que son: la funcional, ´´en el que explicamos lasupervivencia de la especie en términos de la ¨adecuación inclusiva¨, que depende de los rasgos fenotípicos poseídos por los miembros de la especie ´´ (Searle.J, 1996). Y la causal que intenta explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS