Filosofia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La Libertad
La libertad es lo más preciado y más buscado por todo ser humano, pero la libertad es la capacidad de elegir o tomar decisiones de sus actos sean buenos a malos, existen la libertadexterna y libertad interna que estos dos tipos de libertad no son algo completamente distinto y ajeno. Entre ambas existe una estrecha y mutua relación, podemos elegir lo que queramos hacer y como loqueramos hacer pero estamos obligados a actuar de una determinada forma, ya que el determinismo los dice que no poseemos libertad de decisión.
Al ser una persona libre tiene responsabilidades ya que porsus decisiones ellos tienes que aceptar sus consecuencias es decir si yo robo mis consecuencias serian ir a la cárcel, como también podría ser si estudio mucho saco buenas calificaciones las accionesque tomemos deben ser morales; según afirmó Erich Fromm, en el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte.
Las acciones morales son las que tenemos que realizarlaspara una mejora en la sociedad es decir que si tu ayudas serás ayudado es decir conforme con tus acciones eres reconocido un ejemplo seria si una persona saca unas excelentes calificaciones esreconocido como uno de los más inteligentes y al contrario también.
Los valores morales de una persona son cuando no haces lo que todos quieren que agás si no que haces las cosas que son correctas unejemplo el caminar por la calle y no recoger la basara es incorrecto y no tienes valores morales pero al recogerlo la gente te critica por ser limpio y no ser como esa persona que boto en la calle labasura eso es lo que hay que cambiar para poder tener una libertad total.
También hay un aspecto muy importante que es el miedo a la libertad es decir al quedarse solo; un ejemplo podemos ver en lasegunda guerra mundial con el gobernador de Hitler que odiaba a los débiles y amaba a los poderosos en los convenció a todos los alemanes k eran lo mejor de lo mejor y por ende subirles el autoestima y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS